EL GOBIERNO CONFIRMÓ UN BONO DE FIN DE AÑO PARA LOS JUBILADOS  

De cara a las fiestas de fin de año, varios beneficiarios de la agencia de gobierno estarán recibiendo un monto extra a su pago mensual. 

NACIONALES 09/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
el-gobierno-sigue-achatando-la___MTfozxfKn_340x340__1

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de diciembre para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con haberes que no superen los $32.664. En tanto que PAMI pagará bonos que van desde los $5.000 hasta los $12.000. 

Además, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) recibirán sus haberes mensuales con un aumento del 12,11%. 

Así como se entregó un bono para pensiones no contributivas 2021, el PAMI otorgará a los jubilados y pensionados un extra de fin de año que alcanza los $11.250 a través del Programa Alimentario. 

La obra social anunció que más de 700.000 personas afiliadas recibirán un monto a partir de $5.000, según modalidad y zona geográfica. 

El Programa Alimentario PAMI es una medida de asistencia que reemplaza al bolsón de alimentos que se entregaba en los centros de jubilados antes de la pandemia de coronavirus (Covid-19). 

Para garantizar el cuidado sanitario, el PAMI y la  Anses llegaron a un acuerdo y el monto del bolsón de alimentos se acredita automáticamente en la cuenta bancaria donde los jubilados y pensionados cobran sus haberes mensuales. 

Según detalló el PAMI, las personas afiliadas recbirán un monto de $3.000 por el bolsón de alimentos, un bono extraordinario de diciembre y un bono navideño de $1.000, de manera que los montos parten desde los $5.000.

Te puede interesar
637e6b2423706

GOBERNADOR DE LA RIOJA SUMA SUS CRITICAS AL PRESIDENTE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 27/02/2024

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su "apoyo y solidaridad" al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por "los ataques desmedidos" del presidente Javier Milei y cuestionó al Gobierno nacional por seguir "tomando de rehén al pueblo para tomar venganza con quienes no comparten sus ideas", tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

12-12-2023_adorni_anuncio_revision_de_contratos

ADORNI NO SE HIZO CARGO DE LOS “CONTRATOS” DE VILMA BEDIA

Fernando Burgos
NACIONALES 20/03/2024

“El Gobierno está absolutamente en contra de cualquier contratación o forma de utilización del Estado para intereses personales", respondió el vocero presidencial, Manuel Adorni, al ser consultado sobre la actitud de senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia que contrató a familiares en el Senado.

ctera-docentes

LA CETERA ANUNCIÓ UN PARO NACIONAL PARA EL LUNES POR LA QUITA DEL FONID

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 23/02/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias, en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), porque sin esa partida sancionada por ley los educadores "van a cobrar menos, producto de un ajuste", según argumentó.

Screenshot_20240301-211613_Chrome

MILEI CONVOCÓ A LOS GOBERNADORES PARA "FIRMAR EL PACTO DE MAYO"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 01/03/2024

El presidente Javier Milei convocó esta noche a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "deponer intereses" y los llamó a que el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba se firme "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado, que estará sujeta a la aprobación de la Ley Bases y a un nuevo Pacto Fiscal, y anunció el envío al Parlamento de un paquete de leyes "anticasta".

Lo más visto
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.