INTENDENTES SUMARON COMPROMISO PARA LUCHAR CONTRA LA TRATA DE PERSONAS  

JUJUY 08/12/2021 Por El Expreso de Jujuy
El Director del organismo nacional, Gustavo Vera, celebró convenios con distintos municipios de las zonas de Puna y Los Pericos, a fin de afianzar una mesa interinstitucional para la lucha contra la trata y explotación de personas en la provincia de Jujuy. 
e952c484-7849-4f52-9fcb-e6529e21d3de

En los convenios, el Comité se compromete a capacitar y asesorar a los municipios en todo lo atinente a prevención contra la trata de personas y a facilitar cartelería publicitaria para difundir la línea anónima y gratuita 145 para denunciar situaciones de explotación sexual o laboral.  

Los municipios se hacen responsables de divulgar la línea y convocar a las capacitaciones. Adicionalmente se trabajaran ordenanzas que sirvan para profundizar el compromiso de esas comunidades en la prevención y asistencia a las víctimas de trata. 

En ese sentido, recientemente el Municipio de Perico aprobó  una ordenanza donde establece la obligatoriedad de la difusión de la línea 145 en zonas de concurrencia masiva, establecimientos y transporte público. Asimismo, la municipalidad de San Antonio, aprobó  una ordenanza similar.

Con la conformación de la mesa interinstitucional, el compromiso de cooperación con todos los bloques parlamentarios y los primeros convenios celebrados con municipios de zonas estratégicas, se afianza el trabajo del Comité en la provincia de Jujuy.

Se firmaron  convenios con el intendente Ariel Machaca de Abra Pampa, Gerardo Alanoca  y Mario Estrada de las comisiones  municipales de Rinconada y Barrios, respectivamente. También se sumó el intendente de Perico, Luciano Demarco. 

Participaron de esta firma la delegada del comité en Jujuy, Hermana Gabriela Burgos, el delegado del Ente Nacional de  Comunicaciones (ENACOM) y miembro de la flamante mesa interinstitucional, Carlos Quiroga y la Secretaria del municipio de Abra Pampa, Nadia Cruz. 

En Perico participaron la directora del Consejo Municipal de la Mujer, Rebeca Cecilia Torres; la Coordinadora de la Unidad de Gestión, Cecilia García Casasco y la concejal Marlene Anahí Juárez. 

6b340018-8fa5-4023-b772-fb3f7600fe9f

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar