Jujuy cinematográfico: CAMPANELLA ELIGIÓ NUEVAMENTE LA PROVINCIA  

JUJUY 06/12/2021 Por El Expreso de Jujuy
El prestigio director, guionista, productor de cine y televisivo, Juan José Campanella, eligió nuevamente Jujuy, para filmar capítulos de la serie internacional "Lightyears" que será difundida en la plataforma "Amazon Prime". 
FB_IMG_1638830030734

“Siempre quede encantado de los maravillosos paisajes que tiene, me pareció una cosa muy cinematográfica y que le iba a dar un marco imponente a nuestros personajes”, remarcó el aclamado director Juan José Campanella; quien además agradeció a la Jujuy Film Commission que permitió y facilitó que el rodaje de “Lightyears” se concretara sin inconvenientes. 

El rodaje en las locaciones de San Salvador de Jujuy, Maimará y otros lugares de la Quebrada de Humahuaca, se llevó a cabo a fines de octubre del presente año. 

Al respecto, Campanella contó que “tuve la suerte de participar como director en una serie de Amazon de muy alto nivel *Lightyears* con Sissy Spacek , J.K. Simmons, y Julieta Zilberberg y se me ocurrió proponer, para unas escenas que transcurrían en Sudamérica, en un lugar más extraño que no es en Chicago la filmación principal, rodar en Jujuy”. 

“Siempre quede encantado de los maravillosos paisajes que tiene, me pareció una cosa muy cinematográfica y que le iba a dar un marco imponente a nuestros personajes” y acotó que “la gente es muy amable, se está muy bien, la comida rica, y todo esto te hace disfrutar mucho el trabajo”. 

Campanella aseguró que “la filmación fue sin ningún tipo de problema, se filmó bárbaro, quedaron imágenes muy muy buenas, todos quedaron impactados y se fueron muy contentos” y detalló que el rodaje en la Provincia, duro 6 días, estuvo a cargo del director Philip Matin, y 100 Bares fue la productora que brindó el servicio en Argentina. 

En otro tramo de la entrevista, el aclamado director expresó su agradecimiento a la Jujuy Film Commission que “nos ayudó muchísimo con los permisos y gestiones para que todo se vea de la mejor manera y permitió filmar unas escenas que quedaron muy notables” y concluyó diciendo “un fuerte agradecimiento a todos y esperamos repetirlo”. 

Lightyears es una serie dramática de ciencia ficción estadounidense del escritor Holden Miller y el productor Daniel C. Connolly, está coproducción de Amazon Studios y Legendary Television y próximamente se difundirá en Amazon Prime. El ganador del premio Oscar por “El Secreto de sus Ojos” Juan José Campanella dirige y produce los dos primeros episodios. 

La serie sigue a Franklin e Irene York, una pareja que hace años descubrió una cámara enterrada en su patio trasero que inexplicablemente conduce a un extraño planeta desierto. Han guardado cuidadosamente su secreto desde entonces, pero cuando un joven enigmático entra en sus vidas, la tranquila existencia de los Yorks cambia rápidamente ... y la misteriosa cámara que pensaban conocer tan bien resulta ser mucho más de lo que jamás podrían haber tenido. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar