
Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.
En el marco del Día de la Discapacidad diferentes fundaciones y organizaciones que trabajan con personas discapacitadas organizaron un evento para celebrar a los chicos en su día. El mismo se llevará a cabo mañana viernes 3 de diciembre en el Parque Xibi Xibi, en el Anfiteatro de las Lavanderas.
JUJUY02 de diciembre de 2021
El Expreso de Jujuy
Carlos Burgos quien representa a la fundación Ecos de Luz, Adriana Chávez de la fundación Aquí estoy Jujuy, junto a Federico Hansen de la Fundación Recrearte invitaron a toda la población a participar de este evento “Mañana 3 de diciembre se celebra el Día de las personas con discapacidad y no hay una mejor oportunidad que celebrarlo juntos en el Anfiteatro de Las Lavanderas a partir de las 17 horas, así que queremos hacer llegar está invitación a toda la gente y pueda ir acompañarnos y participar a celebrar lo que decimos el día de la discapacidad”.
Por su parte Adriana Chávez de la fundación Aquí Estoy Jujuy comento diversas actividades que se llevarán a cabo el dia de mañana “como dijo Carlos se conmemora el día de la discapacidad y bueno nosotros lo que queremos hacer es homenajear a todas las personas con discapacidad en la provincia".
Agrego "lo que se va a realizar mañana va a ser algo muy lindo la verdad, para que los chicos se diviertan y lo disfruten, van a haber grupos musicales como el grupo Tunay, vamos a contar con la presencia de la banda de música de la Policía, actividades de pintacaritas, zumba baile adaptado, folklore con los chicos de Ecos de Luz”.
De igual modo agradeció a todas las organizaciones que colaboraron para la realización del mismo “agradecer a todos los que nos están colaborando, qué es el Ministerio Desarrollo Humano de la Provincia, el Municipio, el Concejo Deliberante, la empresa Grido, todos los que están apoyando, la verdad que queremos agradecer de que mañana sea un día lindo día para todos”.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

Según los vendedores, las ventas cayeron considerablemente respecto al año pasado, para época de navidad. Las frutas y verduras mantuvieron sus precios en los últimos días y aun así no repuntan las ventas.

A pesar de no haber tomado Estado Parlamentario, el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial fue remitido a tres comisiones, donde se iniciará el estudio y tratamiento, para que luego sea tratado en el recinto.

Luis Alonso, presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, compartió sus expectativas para las ventas de fin de año y destacó los retos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas.

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.