Violencia de Género: "NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EN LA POLÍTICA DE JUJUY OCURRE UN CASO COMO ESTE" 

La Diputada provincial, Liliana Fellner se refirió a la denuncia de violencia de género que pesa contra el diputado Marcelo Nasif y cuestionó que siga ejerciendo su cargo, además de lamentar el silencio de sus pares de la Cámara como así también de algunos medios de comunicación.  

JUJUY01 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
liliana fellner

“No es la primera vez que en la política de Jujuy ocurre un caso como este, hemos sido testigos de decenas de denuncias de violencia de género contra funcionarios, legisladores y dirigentes,   pero como siempre, todo se esconde, todo se pasa por alto y los violentos siguen ejerciendo cargos públicos, como si nada pasara”, apuntó Fellner. 

De igual modo hizo hincapié en el accionar de este diputado, siendo de publico conocimiento la denuncia de la cual se lo acusa “hace una semana se conoció este caso y al día de hoy el Diputado sigue caminando por la Legislatura como si nada ocurriera, cuando él mismo debería apartarse del cargo para que la justicia pueda actuar".
 
En este sentido, Fellner lamentó la complicidad y aseguró no tolerar dicha situación “para mí cuando son silencios cómplices que derriban la lucha que venimos dando las mujeres hace años, por la igualdad y el reconocimiento de nuestros derechos, no voy estoy dispuesta a tolerando estos actos de impunidad, por lo que le exijo a la Justicia, que muchas veces actuó como cómplice, que resuelva inmediatamente lo que tiene que resolver”. 

Finalmente llamó a la reflexión “tanto a mis pares como a dirigentes y funcionarios del Gobierno provincial y también a esos medios de comunicación que hacen oídos sordos ante tan grave denuncia. No se pueden seguir pasando por alto estos casos avalando la impunidad de quienes creen que por ocupar cargos públicos son intocables; se tienen que acabar los cómplices que callan e intentan tapar estos hechos porque lo único que hacen es desalentar las denuncias de aquellas mujeres víctimas de violencia que tanto cuestan materializar. Espero que la Justicia actúe cuanto antes y caiga sobre los acusados todo el peso de la ley” cerró Fellner.

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Lo más visto