Violencia de Género: "NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EN LA POLÍTICA DE JUJUY OCURRE UN CASO COMO ESTE" 

La Diputada provincial, Liliana Fellner se refirió a la denuncia de violencia de género que pesa contra el diputado Marcelo Nasif y cuestionó que siga ejerciendo su cargo, además de lamentar el silencio de sus pares de la Cámara como así también de algunos medios de comunicación.  

JUJUY 01/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
liliana fellner

“No es la primera vez que en la política de Jujuy ocurre un caso como este, hemos sido testigos de decenas de denuncias de violencia de género contra funcionarios, legisladores y dirigentes,   pero como siempre, todo se esconde, todo se pasa por alto y los violentos siguen ejerciendo cargos públicos, como si nada pasara”, apuntó Fellner. 

De igual modo hizo hincapié en el accionar de este diputado, siendo de publico conocimiento la denuncia de la cual se lo acusa “hace una semana se conoció este caso y al día de hoy el Diputado sigue caminando por la Legislatura como si nada ocurriera, cuando él mismo debería apartarse del cargo para que la justicia pueda actuar".
 
En este sentido, Fellner lamentó la complicidad y aseguró no tolerar dicha situación “para mí cuando son silencios cómplices que derriban la lucha que venimos dando las mujeres hace años, por la igualdad y el reconocimiento de nuestros derechos, no voy estoy dispuesta a tolerando estos actos de impunidad, por lo que le exijo a la Justicia, que muchas veces actuó como cómplice, que resuelva inmediatamente lo que tiene que resolver”. 

Finalmente llamó a la reflexión “tanto a mis pares como a dirigentes y funcionarios del Gobierno provincial y también a esos medios de comunicación que hacen oídos sordos ante tan grave denuncia. No se pueden seguir pasando por alto estos casos avalando la impunidad de quienes creen que por ocupar cargos públicos son intocables; se tienen que acabar los cómplices que callan e intentan tapar estos hechos porque lo único que hacen es desalentar las denuncias de aquellas mujeres víctimas de violencia que tanto cuestan materializar. Espero que la Justicia actúe cuanto antes y caiga sobre los acusados todo el peso de la ley” cerró Fellner.

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto