KATOPODIS DESTACÓ LA IMPRONTA FEDERAL DEL GOBIERNO NACIONAL AL INAUGURAR OBRAS EN JUJUY 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó hoy que mientras se empieza a vivir un "tiempo de recuperación", el Gobierno nacional desde una mirada "federal" está "inaugurando obras" en todo el país, al dejar habilitada nueva infraestructura vial sobre el trazado de la principal avenida de ingreso al turístico poblado quebradeño de Purmamarca, en Jujuy. 
NACIONALES26 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Q5KPDCD3LRDKTO5MATLFVBJMUE

Con una inversión de cerca de 20 millones de pesos, el trabajo contempló el adoquinado y otras obras para dotar de una infraestructura vial urbana segura a la avenida San Martín y los accesos este y oeste al pueblo, enclavado al pie del imponente cerro de los Siete Colores. 

"Purmamarca es una de las localidades más bellas que tiene la Argentina, tienen que estar orgullosos de ser parte de este patrimonio histórico", expresó Katopodis al encabezar el acto de inauguración de los trabajos y sostuvo que "ahora el pueblo está mejor preparado para ser un motor más en la recuperación de la Argentina", en el pospandemia de coronavirus. 

El funcionario valoró además que se hayan podido concretar las obras a pesar de la crisis impuesta por la pandemia, al tiempo que ponderó otros proyectos en marcha en distintas localidades de Jujuy, que también visitó durante su estadía en la provincia. 

"En cada localidad de Argentina estamos recorriendo e inaugurando obras que significan empleo, trabajo, pero fundamentalmente que nuestro Gobierno es federal, y lo expresa con obras concretas con mejoras para los vecinos", apuntó Katopodis. 

A renglón seguido, enfatizó que la Argentina comienza a "recorrer un tiempo nuevo, que se ve en lo que ya está pasando con el turismo y con la recuperación de la economía". 

"Hoy estamos de pie porque estamos todos nuevamente con mucha fuerza para encarar este momento de la Argentina, que es un momento ya no de sobrevivir sino de trabajo", completó. 

El ministro señaló que por indicación del presidente Alberto Fernández todos los días el Ejecutivo nacional pone "todo el esfuerzo para que, como en Purmamarca, a cada rincón de la Argentina llegue lo mejor del Estado, lleguen obras de agua, cloacas, hospitales modulares y cada acción que se necesita". 

El comisionado municipal de Purmamarca, René Oscar Tolaba, agradeció la inversión de la administración central para concretar una obra "emblemática que desde hace muchísimos años se prometía y que con gestión de la Comisión Municipal y del Gobierno nacional se pudo concretar". 

"Es uno de los proyectos más grande que hicimos en Purmamarca", agregó al mencionar también otras obras finalizadas recientemente en conjunto con Nación, entre ellas una cancha de césped sintético, que se transformó en la primera de su tipo en la región quebradeña. 

Télam 

Te puede interesar
CAMARA DE DIPUTADOS BANCO CENTRAL

Banco Central: AMPLIA MAYORIA EN DIPUTADOS PARA BLINDAR LA EMISIÓN CERO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES27 de agosto de 2026
La Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, una iniciativa que apunta a limitar el financiamiento monetario del Estado, reforzar la independencia de la autoridad monetaria y concentrar su misión en la preservación del valor de la moneda. El proyecto obtuvo 144 votos afirmativos, 102 negativos y nueve abstenciones, y ahora será tratado por el Senado.
HOSPITAL GARRAHAM

“GARRAHAN, 39 AÑOS CUIDANDO LA VIDA DE MILES DE NIÑOS”.

El Expreso de Jujuy
NACIONALES26 de agosto de 2026
El Hospital Garrahan cumple hoy miércoles 39 años como una de las principales instituciones pediátricas de la Argentina y de la región. El aniversario encuentra al centro de salud en medio de un prolongado conflicto laboral, con reclamos por salarios, falta de personal y denuncias de sumarios contra trabajadores que participaron de las medidas de protesta.
zonas frias sadir gobernadores santilli

EL NORTE ARGENTINO TENDRÁ SUBSIDIOS ELECTRICOS POR ZONAS CALIDAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de agosto de 2026
El entendimiento alcanzado entre Nación y los mandatarios de Jujuy, Salta, Catamarca y Chaco establece mayores bloques de consumo subsidiado durante los meses de mayor temperatura. El acuerdo busca beneficiar a los usuarios del Norte y garantizar el respaldo a la Ley de Zonas Frías en el Senado.
Lo más visto
fernando cerimedo bolivia1

Bolivia: DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA CERIMEDO POR 180 DÍAS

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES21 de agosto de 2026
La Justicia boliviana ordenó la detención preventiva del consultor político argentino Fernando Cerimedo en el penal de Palmasola, mientras la Fiscalía profundiza la investigación por la presunta tentativa de femicidio contra la abogada Nadia Beller y analiza movimientos de dinero vinculados a la causa.
leonas paises bajos final mundial

Hockey: LAS LEONAS SON CAMPEONAS DEL MUNDO

Fernando Burgos
29 de agosto de 2026
Las Leonas volvieron a escribir una página dorada para el deporte argentino. El seleccionado argentino femenino de hockey derrotó a Países Bajos en la definición por penales australianos, tras igualar 1 a 1, y volvió a consagrarse campeón del mundo. Victoria Granatto, Bruggesser y Cairo marcaron en la definición decisiva.