Ingreso a 1er año: EL LUNES COMIENZA LA SEGUNDA INSTANCIA DE PREINSCRIPCIÓN 

La misma se extenderá hasta los últimos minutos del martes 30. Está destinada a aquellos estudiantes que no hayan logrado acceder a una vacante luego del primer sorteo o que no hayan confirmado su vacante asignada. 

JUJUY 26/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
regreso-aulas

El Ministerio de Educación de la provincia anunció que este lunes 29 y martes 30 de noviembre estará abierta la segunda instancia para preinscripciones al Ingreso a Primer Año para el ciclo lectivo 2022. 

En ese sentido, la Secretaria de Gestión Educativa, Fabiola Recchiuto, recordó a padres y tutores acerca de esta segunda oportunidad y explicó que “el sistema se habilitará para este trámite en el horario entre las 00 hs. del día 29 de noviembre y las 23:59 hs. del día 30 de noviembre”. 

Además, resaltó que “esta oportunidad está destinada a los estudiantes que no hayan logrado acceder a una vacante luego del primer sorteo o que no hayan confirmado su vacante asignada durante el primer sorteo”. 

Remarcó además que “durante esta segunda instancia, el aspirante solo podrá preinscribirse en una sola escuela”. 

La apertura de esta nueva instancia responde a los lineamientos que se establecieron en la Resolución Nº4733, en la que se determinó una metodología de sorteo para aquellas escuelas estatales de la provincia que superaran la demanda.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.