Ingreso a 1er año: EL LUNES COMIENZA LA SEGUNDA INSTANCIA DE PREINSCRIPCIÓN 

La misma se extenderá hasta los últimos minutos del martes 30. Está destinada a aquellos estudiantes que no hayan logrado acceder a una vacante luego del primer sorteo o que no hayan confirmado su vacante asignada. 

JUJUY26 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
regreso-aulas

El Ministerio de Educación de la provincia anunció que este lunes 29 y martes 30 de noviembre estará abierta la segunda instancia para preinscripciones al Ingreso a Primer Año para el ciclo lectivo 2022. 

En ese sentido, la Secretaria de Gestión Educativa, Fabiola Recchiuto, recordó a padres y tutores acerca de esta segunda oportunidad y explicó que “el sistema se habilitará para este trámite en el horario entre las 00 hs. del día 29 de noviembre y las 23:59 hs. del día 30 de noviembre”. 

Además, resaltó que “esta oportunidad está destinada a los estudiantes que no hayan logrado acceder a una vacante luego del primer sorteo o que no hayan confirmado su vacante asignada durante el primer sorteo”. 

Remarcó además que “durante esta segunda instancia, el aspirante solo podrá preinscribirse en una sola escuela”. 

La apertura de esta nueva instancia responde a los lineamientos que se establecieron en la Resolución Nº4733, en la que se determinó una metodología de sorteo para aquellas escuelas estatales de la provincia que superaran la demanda.

Te puede interesar
paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

REUNIÓN RIZZOTTI ZIGARÁN BRIONES - VN JUJUY 02

BUSCAN SOLUCIONES A LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE RUTAS NACIONALES EN JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA26 de enero de 2026

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.