Radios Escolares: "HAY PRESUPUESTO PARA SOSTENER ESTE TIPO DE ACTIVIDADES" 

A partir de una relevamiento de radios escolares en la provincia y todo el país, buscan conocer el estado actual de las mismas en relación al equipamiento que poseen, estructura edilicia, etc. 

JUJUY24 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20211124-140730_Google

Ante esta perspectiva Carlos Quiroga, delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)  Jujuy explicó que se busca "trabajar en el reequipamiento, no solamente en el aspecto técnico, sino también edilicio, donde se encuentran instaladas las radios escolares". 

Este relevamiento surge por dos razones "una como producto y efecto de la
pandemia, el funcionamiento que tuvieron y otra respecto de las secuelas de una política comunicacional de la gestión anterior, que había producido un descuido respecto de la comunicación comunitaria en general, entonces este trabajo este relevamiento que venimos haciendo tiene que ver con el cuadro actual en el cual se encuentran las radios, desde el punto de vista técnico, edilicia, frecuencia, si están funcionando o no". 

En consecuencias de ello se propuso realizar unTaller relacionado a todo el mundo de las radios escolares en todo el país "en donde se va a visibilizar el estado actual, se van a trabajar sobre las experiencias en las radios, se van a trabajar aquellas radios escolares que ya estan trabajando los contenidos para el próximo año y poder ver la situación actual en el cual se encuentran todas las radios en todo el país". 

Actualmente en la provincia de Jujuy se está realizando una prueba piloto "con la radio del la Escuela de Comercio N° 6 de Libertador Gral. San Martin". En este sentido expreso "la verdad es que hay que felicitar a la profesora Marta Espinola y al director de la escuela, con todo el énfasis que están trabajando y el entusiasmo de los alumnos que han llevado a poder visibilizar la necesidad de capacitación de locutor, productor, operador". 

Por ello y con la prueba piloto aún comento sobre un convenio con UNJu "se diálogo con la gente de la Universidad Nacional de Jujuy,  han implementado una capacitación específica como prueba piloto en el Comercial N°6 que esta en pleno despliegue actualmente, sumado a la capacitación en periodismo digital". 

Cabe mencionar que las radios comunitarias y escolares se fortalecen desde el gobierno nacional a través de un programa específico "relacionado al reequipamiento es un proyecto de subsidio para el reequipamiento técnico como edilicio de todas las radios en el país, por este motivo también se realiza en censo de radios escolares que comenzó el año pasado precisamente para poder trabajar. Lo bueno es que tenemos el presupuesto para poder efectuar este tipo de tareas".

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.