TERRIBLE TEMPORAL DE LLUVIA Y GRANIZO AZOTÓ ABRA PAMPA  

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta en la tarde del martes. Según consignó, se trató de un aviso por tormentas fuertes en la provincia de Jujuy. 

JUJUY 24/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211124_102101

En este sentido en algunas zonas de la Puna jujeña se registraron caída de granizo e intensa actividad eléctrica en la noche del martes. 

En el comunicado del SMN detallaron “El área será afectada por tormentas, localmente fuertes, acompañadas por, principalmente, intensas ráfagas y caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. 

El aviso del organismo que nuclea a meteorólogos de todo el país alcanzó a gran parte de la Puna. Entre las localidades afectadas se encontraba Abra Pampa, donde productores de la zona informaron daños materiales tras el temporal. 

Tras las intensas lluvias algunos productores de la zona de Puerta de Potrero se vieron afectados al encontrar aproximadamente 15 animales muertos con la intensa caída de granizo en el lugar durante al menos 30 minutos. Además detallaron que hubo gran actividad eléctrica durante la noche y posteriormente viento con lluvia. 

Cabe mencionar que Puerta de Potrero se ubica a 8 kilómetros hacia el norte de la ciudad de Abra Pampa. En la zona de Miraflores de la Candelaria también registraron intensa caída de granizo durante casi 2 horas.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

Lo más visto