Fin de semana largo: EL TURISMO GENERÓ 145 MILLONES DE PESOS EN JUJUY  

El fin de semana largo del mes de noviembre cumplió con las expectativas que se esperaban. El promedio provincial de ocupación fue del 87%, siendo la Quebrada y los Valles las regiones más visitadas con el 96% y 86% de reservas respectivamente. 

JUJUY22 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
humahuacajpeg

Estos son los números registrados durante el fin de semana largo iniciado el día sábado 20 al lunes 22 de noviembre; donde el impacto económico generado en la provincia fue de $145.258.865. 

Al respecto, el Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas indicó que “Tuvimos un nivel de ocupación a nivel provincial del 87%, aumentando un 28% en comparación del mismo mes del año 2019”. 

La ocupación provincial en cada una de las regiones fue de un 96% en la Quebrada, un 86% en los Valles, del 68% en las Yungas y 61% en la Puna. Durante este fin de semana largo, los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca 98%, Tilcara 96%, San Francisco 91%, Maimará 87% y San Salvador de Jujuy 83%. 

“Aumentamos también la cantidad de tiempo que pernoctan los turistas en la provincia en comparación al 2019, pasando de 2,2 a 2,3 días de pernocte. Esto es producto del trabajo que se viene haciendo desde diferentes sectores del turismo para su reactivación postpandemia”, marcó Posadas. 

Finalmente indicó que “nos estamos preparando para lo que será una muy buena temporada de verano en nuestra provincia según podemos analizar en base a los registros de reservas. Durante este fin de semana estuvimos promocionando el destino Jujuy en la ciudad de Córdoba y Carlos Paz, ya que muchos de los turistas que eligen vacaciona r en la provincia y disfrutar de nuestro Carnaval son del centro del país”.

Te puede interesar
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.