FUERTE TEMPORAL DE LLUVIA EN HUMAHUACA 

En la tarde de hoy se produjo una intensa lluvia en la ciudad de Humahuaca. Tras la torrencial precipitaciones se produjeron inundaciones en algunos edificios, casas y calles aledañas al hospital central.  

JUJUY22 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20211122-WA0069

Tras la lluvia algunos sectores del centro de salud fueron informados como lugares inundados. En los trascendidos aseguraron que la guardia fue uno de los lugares donde más agua ingresó. 

Desde la Dirección General de Emergencia a través de la Coordinación de Defensa Civil confirman que hay sectores anegados y familias con agua en sus viviendas del Barrio 2 de Abril y La Merced.  

Trabajan en la zona bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de Humahuaca, Tilcara y Maimara. 

De igual modo la Secretaría de Seguridad Vial informaron que debido al temporal registrado en la zona de la Quebrada, 
se cortó la ruta nacional N°9 Km 1782 altura El Perchel en Tilcara.  

Las intensas lluvias provocaron que invadiera sedimentos y piedras sobre la cinta asfáltica por lo que se cortó el tránsito vehicular por cuestiones de seguridad, hasta que se efectúe la limpieza de la calzada.

Te puede interesar
Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

Lo más visto