PLANTEARAN PROYECTO DE LEY PARA GARANTIZAR ASIGNACIONES EN LAS INDUSTRIAS CULTURALES

El proyecto fue trabajado junto con el diputado Pablo Carro, el mismo prorroga hasta el 31 de diciembre de 2072, por espacio de 50 años, la vigencia de las asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales. 

JUJUY 22/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211122_093200

En este sentido la diputada nacional Carolina Moisés dijo "ya quedó en condiciones de ser tratado en Diputados”.

La legisladora destacó el dictamen emitido el pasado miércoles por la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, que comprende a Bibliotecas Populares, el Fondo Nacional del Teatro, el Fondo de Fomento Cinematográfico, además del INCA, el Instituto Nacional del Teatro (INT), Radio y Televisión Argentina, ENACOM, la Defensoría del Público y los proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de pueblos originarios. 

“También abarca al Instituto Nacional de la Música (INAMU)”, aclaró la Vicepresidenta de la Comisión de Cultura de Diputados, quien destacó que el proyecto “le da nuevamente previsibilidad a un sector clave” de la Argentina. 

“Este proyecto evita que se queden sin asignación específica las industrias culturales que hacen a la identidad y la cultura nacional. En todos estos casos, la legislación vigente, que ahora se prorroga, los dejaba sin asignación  específica en diciembre de 2022, algo que no podemos permitir que ocurra”, señaló la legisladora. 

En ese sentido, explicó que la iniciativa “atiende la demanda de una vasta cantidad de organizaciones del mundo de la cultura cuyas inquietudes estuvimos escuchando en estos últimos meses porque estaban preocupados   por  este escenario adverso que se les planteaba sumado al que ya les presentó la parálisis de actividades por la pandemia”. 

“Descuento que resultará aprobado sin objeciones cuando lo tratemos en el pleno del recinto ya que no me explico que alguien quiera dejar sin financiamiento especifico al cine, el teatro y la música en nuestro país con nuestro pueblo sensibilizado, con mucho dolor, preocupaciones, pérdidas materiales y humanas por la pandemia que podrían ser aliviadas con la vuelta al consumo de la cultura que tiene un rol sanador en esencia y es además un motor clave de la producción y el mejoramiento de la economía”, completó finalmente Moisés.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto