PLANTEARAN PROYECTO DE LEY PARA GARANTIZAR ASIGNACIONES EN LAS INDUSTRIAS CULTURALES

El proyecto fue trabajado junto con el diputado Pablo Carro, el mismo prorroga hasta el 31 de diciembre de 2072, por espacio de 50 años, la vigencia de las asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales. 

JUJUY22 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20211122_093200

En este sentido la diputada nacional Carolina Moisés dijo "ya quedó en condiciones de ser tratado en Diputados”.

La legisladora destacó el dictamen emitido el pasado miércoles por la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, que comprende a Bibliotecas Populares, el Fondo Nacional del Teatro, el Fondo de Fomento Cinematográfico, además del INCA, el Instituto Nacional del Teatro (INT), Radio y Televisión Argentina, ENACOM, la Defensoría del Público y los proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de pueblos originarios. 

“También abarca al Instituto Nacional de la Música (INAMU)”, aclaró la Vicepresidenta de la Comisión de Cultura de Diputados, quien destacó que el proyecto “le da nuevamente previsibilidad a un sector clave” de la Argentina. 

“Este proyecto evita que se queden sin asignación específica las industrias culturales que hacen a la identidad y la cultura nacional. En todos estos casos, la legislación vigente, que ahora se prorroga, los dejaba sin asignación  específica en diciembre de 2022, algo que no podemos permitir que ocurra”, señaló la legisladora. 

En ese sentido, explicó que la iniciativa “atiende la demanda de una vasta cantidad de organizaciones del mundo de la cultura cuyas inquietudes estuvimos escuchando en estos últimos meses porque estaban preocupados   por  este escenario adverso que se les planteaba sumado al que ya les presentó la parálisis de actividades por la pandemia”. 

“Descuento que resultará aprobado sin objeciones cuando lo tratemos en el pleno del recinto ya que no me explico que alguien quiera dejar sin financiamiento especifico al cine, el teatro y la música en nuestro país con nuestro pueblo sensibilizado, con mucho dolor, preocupaciones, pérdidas materiales y humanas por la pandemia que podrían ser aliviadas con la vuelta al consumo de la cultura que tiene un rol sanador en esencia y es además un motor clave de la producción y el mejoramiento de la economía”, completó finalmente Moisés.

Te puede interesar
Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

lucha-contra-el-narcomenudeo-jujuy-allanamientos-detenidos-y-secuestro-sustancias

Narcomenudeo: EN VARIOS ALLANAMIENTOS, SE LOGRÓ EL SECUESTROS DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS Y LA DETENCIÒN DE DEALERS

Fernando Burgos
JUDICIALES30 de enero de 2026

Los operativos donde se desbarataron puntos de venta de estupefacientes tuvieron lugar en Perico, El Carmen y Alto Comedero. Fueron ordenados por la Justicia en el marco de la Ley 23.737, incluyeron allanamientos simultáneos y detenciones en la vía pública, logrando sacar de circulación una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.