LA CAPACITACIÓN TEMPRANA DE DIABETES SE REFUERZA EN TODA LA PROVINCIA  

El equipo de salud facilita el acceso a controles, seguimiento y tratamiento con actividades en las diferentes regiones. 

JUJUY 21/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211121-121927_Facebook

“En el marco del mes destinado a la sensibilización sobre la diabetes programamos una actividad integral en Abra Pampa junto a los equipos del Hospital Nuestra Señora del Rosario a fin de brindar los servicios que permiten la consulta, la pesquisa de potenciales casos, la actualización sobre cuidados de las personas con esta patología y herramientas de utilidad para toda la familia respecto a nutrición y actividad física”, explicó la referente del Programa Provincial de Diabetes, Obesidad e Hipertensión Arterial, Viviana Hiruela. 

Durante la jornada intensiva realizada el último miércoles, con gran afluencia de la población, “se trasladó todo el equipo del Plan Provincial, proyecto que diagramó el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, en el contexto de la pandemia en la que se relegaron los chequeos de rutina por diferentes factores y con el objetivo de llegar lo más temprano posible a la contención para evitar complicaciones severas”, agregó. 

La actividad ofreció la consulta con profesionales en odontología teniendo en cuenta que las personas con diabetes pueden presentar caries más agresivas, gingivitis, aftas o candidiasis y resaltando la importancia de los controles periódicos. Respecto a la nutrición, los equipos locales ofrecieron las recomendaciones alimentarias con platos elaborados, destacando entre otras que un mayor consumo de fibra, presente en frutas y verduras, ayuda a controlar el nivel de glucosa. En tanto, los especialistas en enfermería cumplieron con el control signos vitales, de antropometría, electrocardiograma y test de glucemia. Asimismo, la consejería en podología permitió socializar el correcto cuidado de los pies, del corte de uñas, del uso del calzado, ponderando acudir a control mensual.

Te puede interesar
sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

Lo más visto