PADRES,  ABUELOS Y NIÑOS MARCHARON PIDIENDO "BASTA DE VIOLENCIA VINCULAR"

JUJUY 19/11/2021 Por El Expreso de Jujuy
La marcha se concreto en plaza Belgrano por parte de la organización nacional "Infancias Compartidas" reclamando por sus hijos y nietos con quienes nos pueden ser parte de sus vidas. 
20211119_193649

Este reclamo ocurrió en distintas plazas del país y se concretó esta tarde en nuestra provincia una marcha impulsada por la organización “Infancia Compartida” que nuclea a padres que por situaciones judiciales o de otro tipo, están impedidos de ver sus hijos. 

El espacio de encuentro fue en la plaza Belgrano donde un grupo de familiares realizó una protesta que culminó frente a casa de Gobierno. 

Gisele Niegan uien asistió a la marcha comentó “Estamos hace 18 meses con causa que impide que se dicte un régimen de visitas para poder contactarme con mis nietos. Los padres se separaron y desde ese momento el vínculo se rompió”, quien solicitó que la Justicia local actué con mayor celeridad. 

Rodrigo, comento otra situación "Tengo una hija y su mamá no me deja verla, la justicia no avanza en dictar un régimen de visita, y en todo el 2020 no pude ni acercarme, porque decia que la podía comtagiar, pero si la llevaba a la nena a hockey. Yo amo a mi hija, pero no me dejan verla, donde esta la justicia para los padres que si queremos hacernos cargo de nuestros hijos y nuestras ex parejas nos lo impiden" 

Es bueno destacar que estos reclamos se multiplicaron en distintos puntos del país y que tiene como  principales principios luchar por los derechos de los niños vulnerados en los Juzgados de Familia. 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar