PADRES,  ABUELOS Y NIÑOS MARCHARON PIDIENDO "BASTA DE VIOLENCIA VINCULAR"

La marcha se concreto en plaza Belgrano por parte de la organización nacional "Infancias Compartidas" reclamando por sus hijos y nietos con quienes nos pueden ser parte de sus vidas. 

JUJUY19 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20211119_193649

Este reclamo ocurrió en distintas plazas del país y se concretó esta tarde en nuestra provincia una marcha impulsada por la organización “Infancia Compartida” que nuclea a padres que por situaciones judiciales o de otro tipo, están impedidos de ver sus hijos. 

El espacio de encuentro fue en la plaza Belgrano donde un grupo de familiares realizó una protesta que culminó frente a casa de Gobierno. 

Gisele Niegan uien asistió a la marcha comentó “Estamos hace 18 meses con causa que impide que se dicte un régimen de visitas para poder contactarme con mis nietos. Los padres se separaron y desde ese momento el vínculo se rompió”, quien solicitó que la Justicia local actué con mayor celeridad. 

Rodrigo, comento otra situación "Tengo una hija y su mamá no me deja verla, la justicia no avanza en dictar un régimen de visita, y en todo el 2020 no pude ni acercarme, porque decia que la podía comtagiar, pero si la llevaba a la nena a hockey. Yo amo a mi hija, pero no me dejan verla, donde esta la justicia para los padres que si queremos hacernos cargo de nuestros hijos y nuestras ex parejas nos lo impiden" 

Es bueno destacar que estos reclamos se multiplicaron en distintos puntos del país y que tiene como  principales principios luchar por los derechos de los niños vulnerados en los Juzgados de Familia. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.