Libertador: ARMAS, “TUMBERAS” Y 11 DETENIDOS EN BARRIO EL TRIÁNGULO

Luego de un trabajo de seguimiento e investigación, la policía desbarató un arsenal en un domicilio de barrio El Triángulo de Libertador. Allí, secuestraron armas reglamentarias, "tumberas". Quedaron detenidas once personas, mientras siguen las actuaciones judiciales.

JUJUY18 de noviembre de 2021
256455953_3055706591315113_5745543175664659131_n
En el marco de las políticas públicas de seguridad, Policía de la Provincia en la jornada realizó allanamientos en el Barrio El Triángulo y zonas aledañas de la ciudad de Liberador Gral. San Martín, donde se secuestraron una gran cantidad de armas, elementos contundentes y armas de fabricación casera “tumbera”.
 
Con más de 300 efectivos afectados de distintas áreas entre Cuerpos Especiales, Brigadas de Investigaciones y de Narcotráfico, Cuerpo de Infantería, Canes, Seguridad Vial y Criminalística se desplegó un importante operativo que tuvo el objetivo de contrarrestar los delitos en la zona.
En tal sentido, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Sosa, indicó que “este mega operativo es resultado de una investigación que se viene realizando desde hace bastante tiempo atrás conforme a las medidas del juzgado a cargo. Por eso se realizaron más de 12 allanamientos en esta zona”.
 256802645_3055706571315115_4060476476080565107_n
Como resultado de las diligencias procesales se detuvo a siete hombres mayores de edad y cuatro menores, se secuestraron teléfonos, varias armas blancas, proyectiles, puntas, cuchillos y las tipos tumberas de fabricación casera.
El funcionario mencionó que “estos elementos secuestrados eran usados para cometer distintos hechos ilícitos no solamente en esta jurisdicciones, sino en otras también”.
 256802645_3055706571315115_4060476476080565107_n
A su vez, Sosa ponderó que dicho plan de acción que ejerce la policía es analizado a través de un mapa del delito, donde se diagraman los operativos con el fin de sacar en circulación armamento de fabricación casera que pone en vilo la seguridad de la comunidad.
Además, el funcionario expresó que se continuará trabajando en varios puntos de la provincia con esta modalidad y con controles vehiculares, contravencionales entre otras acciones.
 
Finalmente, Sosa indicó que “dejamos un operativo especial en Libertador donde trabajará personal de infantería y un grupo del Cuerpo de Operaciones Policiales de la provincia para generar una mayor presencia y control en el barrio El Triángulo y otros puntos estratégicos”.
 
Participaron del operativo, el Subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario General, Ismael Carrizo; el Jefe del Departamento de Investigaciones, Comisario Mayor José Calisaya; Jefe de la Unidad Regional N° 4, Comisario Inspector Luis Díaz; el Director de Fuerzas Especiales, Comisario Inspector Milton Sánchez; y el Director de Narcotráfico, Comisario Inspector Alejandro Barrera.
 También estuvieron presentes los Fiscales Regionales, Dr. Liam Resua, Dr. Fernando Lobos; y los ayudantes fiscales de las delegaciones N° 1 Y 2.
 
Te puede interesar
fiscal eduardo beller

LA AUTOPSIA DEL JÓVEN QUE SE QUEMÓ EN UNA COMISARÍA SE REALIZARÁ EL LUNES 5

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de enero de 2026

Luego de ese procedimiento, los familiares podrán disponer del cuerpo para su posterior velatorio e inhumación. Desde el MPA afirman que se actuó de acuerdo a los protocolos para estos casos, pero no aclara cómo es que se habría provocado el incendio, ni la imposibilidad de prestar auxilio al preso por ausencia del carcelero.

MAIMARA BASURA CHAYA MOJONES

LA OTRA CARA DE LA CHAYA, MAIMARÁ QUEDÓ HECHO UN BASURAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de enero de 2026

Tras los festejos del 1° de enero, con la "Chaya del Mojón", la bella localidad de Maimará muestra una cara totalmente distinta a la habitual: gran cantidad de basura que debe ser removida por el municipio local.

primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

turismo jujuy pinamar

ATILIO CÓRDOBA: “EL JUJEÑO ELIJE DESTINOS TURÍSTICOS COMO SALTA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de diciembre de 2025

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.