EL MONOPATÍN ELÉCTRICO YA TIENE REGULACIÓN EN SAN SALVADOR  

La Obligatoriedad del uso de casco, velocidad máxima y multas, son algunos de los puntos que aprobó este miércoles el Concejo Deliberante. 

JUJUY17 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
16241788512992

El Concejo Deliberante de la capital jujeña aprobó este miércoles la regulación del uso del monopatín eléctrico que establece una serie de parámetros para garantizar la seguridad de quienes lo utilizan como medio de transporte y también la de los transeúntes.  

Además se fijo las multas que se aplicarán a quienes no cumplan estas disposiciones. 

En la sesión los concejales de San Salvador de Jujuy aprobaron una adhesión a lo que había dictado la Agencia Nacional de Seguridad Vial en relación al uso de monopatines eléctricos. Estos se volvieron muy populares entre los jóvenes, y jovenes adultos, que circulan por las calles céntricas de la capital jujeña y debía ser regulado. 

Entre los puntos que establece la ordenanza aprobada se destacan: 

- Uso obligatorio de casco, que puede ser el que se utiliza para circular en bicicleta. 

- Uso de luz roja en la parte trasera del monopatín y luz blanca en la parte delantera en caso de transitar en horario nocturno. 

- Utilizar las vías habilitadas, en este caso, la calzada de mano derecha. 

- Velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. 

- Edad mínima de 16 años para poder utilizar un monopatín. 

Cabe destacar que la ordenanza establece que no será necesario contar con algún tipo de carnet de conducir para desarrollar este tipo de actividad. 

En cuanto a las sanciones por incumplir estas disposiciones, se establecieron multas económicas basadas en unidades fijas, en base al valor del litro de nafta súper establecido en la Ley Nacional de Tránsito. En el caso de San Salvador, el litro alcanza los $97,70.

Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.