EL MONOPATÍN ELÉCTRICO YA TIENE REGULACIÓN EN SAN SALVADOR  

La Obligatoriedad del uso de casco, velocidad máxima y multas, son algunos de los puntos que aprobó este miércoles el Concejo Deliberante. 

JUJUY 17/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
16241788512992

El Concejo Deliberante de la capital jujeña aprobó este miércoles la regulación del uso del monopatín eléctrico que establece una serie de parámetros para garantizar la seguridad de quienes lo utilizan como medio de transporte y también la de los transeúntes.  

Además se fijo las multas que se aplicarán a quienes no cumplan estas disposiciones. 

En la sesión los concejales de San Salvador de Jujuy aprobaron una adhesión a lo que había dictado la Agencia Nacional de Seguridad Vial en relación al uso de monopatines eléctricos. Estos se volvieron muy populares entre los jóvenes, y jovenes adultos, que circulan por las calles céntricas de la capital jujeña y debía ser regulado. 

Entre los puntos que establece la ordenanza aprobada se destacan: 

- Uso obligatorio de casco, que puede ser el que se utiliza para circular en bicicleta. 

- Uso de luz roja en la parte trasera del monopatín y luz blanca en la parte delantera en caso de transitar en horario nocturno. 

- Utilizar las vías habilitadas, en este caso, la calzada de mano derecha. 

- Velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. 

- Edad mínima de 16 años para poder utilizar un monopatín. 

Cabe destacar que la ordenanza establece que no será necesario contar con algún tipo de carnet de conducir para desarrollar este tipo de actividad. 

En cuanto a las sanciones por incumplir estas disposiciones, se establecieron multas económicas basadas en unidades fijas, en base al valor del litro de nafta súper establecido en la Ley Nacional de Tránsito. En el caso de San Salvador, el litro alcanza los $97,70.

Te puede interesar
FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

Lo más visto