EL 64,5% DEL PADRÓN EMITIÓ SU VOTO HASTA LAS 17 HS. 

JUJUY 14/11/2021 Por El Expreso de Jujuy
54UMJL6X6JDZPFETH6M3KDH77Y

Las elecciones generales legislativas continuaban desarrollándose hasta minutos antes del cierre con normalidad en todo el país y, a las 17, ya había votado el 64,5% de los ciudadanos registrados en el padrón, lo que representaba una afluencia a las urnas algo más de 5 puntos más que la que se había dado en las PASO hasta esa altura de la jornada, según datos difundidos por la Cámara Nacional Electoral (CNE). 

Esta tarde, la CNE informó oficialmente que la afluencia de electores a fue del 64,7% del padrón hasta las 17, unos puntos más que en las PASO del 12 de septiembre cuando, para esa hora, había votado el 59,5% de los electores. 

Más temprano, el subdirector general de la Cámara Electoral, Gustavo Mason, aseguró que "se habilitó el 100% de las mesas" y que "todas las autoridades de mesa se han presentado a cumplir sus funciones".

Pasadas las 18 los jujeños participaron de las Elecciones Generales y esperan por los nombres que ocuparán las tres bancas en el Congreso. Los primeros resultados se conocerán posiblemente desde las 20.

Las bancas a ocupar se definirán entre el Frente Cambia Jujuy encabezado por Gustavo Bouhid, Frente de todos con Leila Chaher, y el Frente de Izquierda de Trabajadores de la mano de Alejandro Vilca.

Para esta instancia se habilitaron 351 establecimientos en toda la provincia y más de 1700 urnas que acogieron los votos.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar