NATALIA MORALES VOTÓ Y DENUNCIO IRREGULARIDADES EN LOS CUARTOS OSCUROS 

La candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Natalia Morales emitió esta mañana su voto en el Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” y denunció que se encontraron boletas del Frente de Izquierda que fueron utilizadas en las Paso. 

JUJUY14 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20211114-095130_Facebook

“Hoy vivimos una jornada histórica para el Frente de Izquierda, es que los trabajadores, las mujeres, la juventud y los pueblos originarios y los de abajo puedan tener por primera vez en la historia representantes en el congreso de la Nación”, dijo. 

Agregó que a comparación de otras elecciones, el FIT tiene representantes en todas las escuelas. 

"Me parece muy importante ante todo dar cuenta de que estamos notando irregularidades en el acto eleccionario sobre todo que nuestro Fiscales han encontrado boletas del frente de izquierda de las paso así que ya estamos alerta dando que pueda ver y regularidades y que pueden alertar a los votantes que se puedan fijar" comentó. 

Hasta el momento esta situación se vio reflejada en escuelas del barrio San Pedrito, pero no descartan que se pueda replicar en otras de la capital o el interior de la provincia. 

"Nos avisaron que identificaron boletas viejas y estamos constatando si eso se generalizan toda la ciudad capital o en otro punto de la provincia, se encontraron dentro de los cuartos oscuros, mezclados entre el pilote de boletas del frente de izquierda. Así que queremos alarmar esta situación que no se reproduzca en distintos puntos de la provincia, porque ya estamos viendo que están atentando contra la voluntad popular de las personas que van a votar en este domingo" expreso la candidata a diputada nacional.

Cabe recordar que, las boletas de todos los frentes fueron modificadas para las elecciones generales.

Te puede interesar
controles-mineria-jujuy

PROYECTAN MAYOR PRODUCCIÓN MINERA EN JUJUY PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

CEDEMS GREMIO

CEDEMS DENUNCIA INTENTO DE DESMANTELAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.