NATALIA MORALES VOTÓ Y DENUNCIO IRREGULARIDADES EN LOS CUARTOS OSCUROS 

La candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Natalia Morales emitió esta mañana su voto en el Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” y denunció que se encontraron boletas del Frente de Izquierda que fueron utilizadas en las Paso. 

JUJUY 14/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211114-095130_Facebook

“Hoy vivimos una jornada histórica para el Frente de Izquierda, es que los trabajadores, las mujeres, la juventud y los pueblos originarios y los de abajo puedan tener por primera vez en la historia representantes en el congreso de la Nación”, dijo. 

Agregó que a comparación de otras elecciones, el FIT tiene representantes en todas las escuelas. 

"Me parece muy importante ante todo dar cuenta de que estamos notando irregularidades en el acto eleccionario sobre todo que nuestro Fiscales han encontrado boletas del frente de izquierda de las paso así que ya estamos alerta dando que pueda ver y regularidades y que pueden alertar a los votantes que se puedan fijar" comentó. 

Hasta el momento esta situación se vio reflejada en escuelas del barrio San Pedrito, pero no descartan que se pueda replicar en otras de la capital o el interior de la provincia. 

"Nos avisaron que identificaron boletas viejas y estamos constatando si eso se generalizan toda la ciudad capital o en otro punto de la provincia, se encontraron dentro de los cuartos oscuros, mezclados entre el pilote de boletas del frente de izquierda. Así que queremos alarmar esta situación que no se reproduzca en distintos puntos de la provincia, porque ya estamos viendo que están atentando contra la voluntad popular de las personas que van a votar en este domingo" expreso la candidata a diputada nacional.

Cabe recordar que, las boletas de todos los frentes fueron modificadas para las elecciones generales.

Te puede interesar
FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.