EL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR SUBIÓ 3,5 EN OCTUBRE  

Con esta suba, la inflación minorista en los primeros diez meses del año acumuló un alza del 41,8%. 

NACIONALES 11/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
61780351e26f0_900

El índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) registró en octubre un incremento de 3,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) 

Con esta suba, la inflación minorista en los primeros diez meses del año acumuló un alza del 41,8% y en los últimos 12 meses un avance de 52,1%. 

En octubre, los dos rubros de mayor incremento fueron prendas de vestir y calzado, con un aumento de 5,1%; y Salud (4,7%), esta última impulsada en gran medida por el alza de las prepagas. 

El mes pasado la suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones, esencialmente por el incremento de los precios de verduras, tubérculos y legumbres; pan y cereales; frutas; y carnes y derivados, entre otros productos. 

En tanto, las divisiones de menor aumento en octubre fueron Educación (1,4%) y Comunicación (1,1%). 

Por categorías, los que más subieron fueron los productos y servicios considerados estacionales, con un incremento de 8,1%, impulsada en parte por el alza mencionada en prendas de vestir; verduras, tubérculos y legumbres; y frutas. 

La inflación Núcleo, por su parte, se desaceleró levemente hasta 3,2% mensual -contra el 3,3% de septiembre-, mientras que los Regulados se ubicaron en el 1,9% -contra el 3% del mes previo.

Te puede interesar
62b9b826c6222_450

Consejo del Salario: NO HUBO ACUERDO Y EL GOBIERNO NACIONAL FIJARÍA EL MONTO BASE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 15/02/2024

El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.

camara diputados nacion

Diputados:  COMIENZA EL TRATAMIENTO DE LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 31/01/2024

La Cámara de Diputados iniciará hoy el tratamiento en el recinto del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", impulsado por el Gobierno nacional, tras asegurarse el quórum para poder realizar una sesión especial y obtener una votación favorable en general de la iniciativa.

Screenshot_20240301-211613_Chrome

MILEI CONVOCÓ A LOS GOBERNADORES PARA "FIRMAR EL PACTO DE MAYO"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 01/03/2024

El presidente Javier Milei convocó esta noche a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "deponer intereses" y los llamó a que el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba se firme "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado, que estará sujeta a la aprobación de la Ley Bases y a un nuevo Pacto Fiscal, y anunció el envío al Parlamento de un paquete de leyes "anticasta".

Lo más visto