Elecciones 2021: LLEGARON LAS URNAS A LA ESCURLA DE MINAS  

Hoy bajo un estricto operativo de seguridad, las urnas llegaron al polideportivo de la Escuela de Minas para las Elecciones 2021 del domingo. 

JUJUY10 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
61488d19cd033

Bajo un gran operativo de seguridad que incluyo a diferentes fuerzas y agentes de tránsito municipales, las urnas que serán usadas este domingo en todo el territorio provincial están siendo resguardadas en el polideportivo techado del establecimiento. 

Las urnas, luego de almacenarse en el predio de la escuela, serán trasladadas desde este sábado a los colegios y escuelas que forman parte del acto eleccionario. En la cancha de básquet están siendo custodiadas por personal militar. 

Por otro lado las elecciones en nuestra provincia, será la tercera vez en el año, que los juneños van a votar, tras las elecciones provinciales de junio y las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de septiembre pasado. 

Para este domingo hay poco más de 575 mil electores habilitados para votar. En Jujuy se elegirán tres diputados nacionales y vocales de las Comisiones Municipales de El Moreno, Uquía y Palca de Aparzo.

Te puede interesar
escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.