
TRABAJAN EN LA PRVENCIÓN DEL DENGUE, HABRÁ DESCACHARRADO EN SAN SALVADOR
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
El objetivo es poner en marcha actividades de interés común en temas académicos y de pasantías, donde se verán beneficiados en forma directa al personal del organismo judicial y a los estudiantes avanzados de abogacía de la casa de altos estudios.
JUJUY09 de noviembre de 2021Por ese motivo el Ministerio de Defensa y Servicio Público de la Defensa Penal Provincial firmó un convenio marco de colaboración con la Universidad Católica de Salta (UCaSal). El mismo fue rubricado por la Defensora General doctora Ivone Haquim y el rector de la UCaSal Rodolfo Gallo Cornejo.
“Se trata de un convenio marco de colaboración en general. La idea es que los estudiantes de la UCaSal puedan realizar pasantías en el Ministerio de Defensa y, a su vez, que los profesionales que se desempeñan en nuestro organismo y sus familiares directos puedan acceder a carreras de grado, pregrado o posgrado que dicte la casa de estudios con importantes beneficios”, comentó Ivone Haquim, tras firmar el acuerdo.
A su turno, el Secretario General del órgano judicial, doctor Miguel Ángel Cabezas, resaltó que el convenio contempla para el año próximo el dictado de la especialización en Ciencias Penales en la Sede Jujuy de la UCaSal.
“La inquietud surgió de la Defensora General, Ivone Haquim, para que todo el personal del Ministerio pueda cursar carreras o acceder a capacitaciones específicas que demandan nuestra tareas cotidianas”, señaló el letrado.
“El protocolo marco que hemos firmado también deja abierta la posibilidad para la realización de otras carreras u otras especialidades”, culminó.
El acto contó además con las presencias del Secretario General de la Defensa, Miguel Ángel Cabezas; el vicerrector de Educación a Distancia y Tecnología, Daniel Torres Jiménez; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Eduardo Romani; y el delegado Rectoral de UCaSal, Edgardo González de Prada.
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.
El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.
Entre el 15 y 16 de agosto, se realizará el Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down a Jujuy, donde habrá numerosas actividades en paralelo a la realización del Congreso Docente sobre Educación Inclusiva.
Miles de jujeños participaron de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, celebradas en la jornada de hoy, donde también estuvo presente el gobernador Carlos Sadir.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
En la antesala del choque con Defensores Unidos (CADU), todas las miradas se posan en Sebastián Anchoverri, el arquero que el próximo domingo custodiará el arco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en reemplazo de Milton Álvarez, sancionado con una fecha de suspensión por expulsión frente a Estudiantes en Caseros.
La decisión presidencial se adoptó luego de que la Justicia suspendiera por seis meses la medida a raíz de una cautelar de un gremio, según anticipó el vocero presidencial Manuel Adorni
Milei se mostró furioso con los Menem por el impacto del escándalo del Banco Nación, además le reprochó a su hermana por la contratación de 4.000 millones que los Menem se quedaron con el banco oficial.
Durante la madrugada, un auto cayó al agua del dique Los Alisos, por razones que aún se investigan. En el vehículo se encontraban dos personas, una joven de 26 años que logró salir y pedir ayuda, pero un hombre quedó dentro del mismo y su cuerpo luego fue rescatado por personal de bomberos y de la policía lacustre.