MINISTERIO DE DEFENSA PENAL Y UCASAL TRABAJARAN EN ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y PASANTÍAS  

El objetivo es poner en marcha actividades de interés común en temas académicos y de pasantías, donde se verán beneficiados en forma directa al personal del organismo judicial y a los estudiantes avanzados de abogacía de la casa de altos estudios.

JUJUY09 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ucasal defesa penal

Por ese motivo el Ministerio de Defensa y Servicio Público de la Defensa Penal Provincial firmó un convenio marco de colaboración con la Universidad Católica de Salta (UCaSal). El mismo fue rubricado por la Defensora General doctora Ivone Haquim y el rector de la UCaSal Rodolfo Gallo Cornejo.

“Se trata de un convenio marco de colaboración en general. La idea es que los estudiantes de la UCaSal puedan realizar pasantías en el Ministerio de Defensa y, a su vez, que los profesionales que se desempeñan en nuestro organismo y sus familiares directos puedan acceder a carreras de grado, pregrado o posgrado que dicte la casa de estudios con importantes beneficios”, comentó  Ivone Haquim, tras firmar el acuerdo.

A su turno, el Secretario General del órgano judicial, doctor Miguel Ángel Cabezas, resaltó que el convenio contempla para el año próximo el dictado de la especialización en Ciencias Penales en la Sede Jujuy de la UCaSal.

“La inquietud surgió de la Defensora General, Ivone Haquim, para que todo el personal del Ministerio pueda cursar carreras o acceder a capacitaciones específicas que demandan nuestra tareas cotidianas”, señaló el letrado.

“El protocolo marco que hemos firmado también deja abierta la posibilidad para la realización de otras carreras u otras especialidades”, culminó.

El acto contó además con las presencias del Secretario General de la Defensa, Miguel Ángel Cabezas; el vicerrector de Educación a Distancia y Tecnología, Daniel Torres Jiménez; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Eduardo Romani; y el delegado Rectoral de UCaSal, Edgardo González de Prada.

 

Te puede interesar
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.

paro nacional salud jujuy

FUERTE DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA DESDE LOS HOSPITALES JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2025

La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.

vialidad de la nacion

Cierre: DESDE EL 4 DE AGOSTO TRABAJADORES NO PODRÁN INGRESAR A INSTALACIONES DE VIALIDAD NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.

Lo más visto
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.