MINISTERIO DE DEFENSA PENAL Y UCASAL TRABAJARAN EN ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y PASANTÍAS  

El objetivo es poner en marcha actividades de interés común en temas académicos y de pasantías, donde se verán beneficiados en forma directa al personal del organismo judicial y a los estudiantes avanzados de abogacía de la casa de altos estudios.

JUJUY 09/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ucasal defesa penal

Por ese motivo el Ministerio de Defensa y Servicio Público de la Defensa Penal Provincial firmó un convenio marco de colaboración con la Universidad Católica de Salta (UCaSal). El mismo fue rubricado por la Defensora General doctora Ivone Haquim y el rector de la UCaSal Rodolfo Gallo Cornejo.

“Se trata de un convenio marco de colaboración en general. La idea es que los estudiantes de la UCaSal puedan realizar pasantías en el Ministerio de Defensa y, a su vez, que los profesionales que se desempeñan en nuestro organismo y sus familiares directos puedan acceder a carreras de grado, pregrado o posgrado que dicte la casa de estudios con importantes beneficios”, comentó  Ivone Haquim, tras firmar el acuerdo.

A su turno, el Secretario General del órgano judicial, doctor Miguel Ángel Cabezas, resaltó que el convenio contempla para el año próximo el dictado de la especialización en Ciencias Penales en la Sede Jujuy de la UCaSal.

“La inquietud surgió de la Defensora General, Ivone Haquim, para que todo el personal del Ministerio pueda cursar carreras o acceder a capacitaciones específicas que demandan nuestra tareas cotidianas”, señaló el letrado.

“El protocolo marco que hemos firmado también deja abierta la posibilidad para la realización de otras carreras u otras especialidades”, culminó.

El acto contó además con las presencias del Secretario General de la Defensa, Miguel Ángel Cabezas; el vicerrector de Educación a Distancia y Tecnología, Daniel Torres Jiménez; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Eduardo Romani; y el delegado Rectoral de UCaSal, Edgardo González de Prada.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto