DURANTE DOS AÑOS VIOLÓ A SU SOBRINA Y LO CONDENARON A 10 DE PRISIÓN

Un hombre A.E.E.F., fue condenado a la pena de 10 años de prisión efectiva por violar a su sobrina menor de edad en reiteradas ocasiones entre los años 2014 y 2016 en San Salvador de Jujuy. 

JUJUY05 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20211105_215341

Según informaron desde el Poder Judicial de la provincia, el fallo fue emitido por el Tribunal en lo Criminal Nº1 quien condenó al hombre por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”. Además, autorizó, que firme y consentida la sentencia, la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual

Así lo resolvieron las juezas Felicia Barrios, María Alejandra Tolaba y María del Rosario Hinojo, tras analizar las testimoniales y pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral. 

Los hechos 

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, entre los años 2014 y 2016 la victima, una nena menor de edad, vivía en el domicilio de un familiar, ubicado en un barrio de los alrededores del centro de San Salvador de Jujuy. 

En esas circunstancias fue que el imputado, un tío de la menor, en reiteradas oportunidades le sacaba la ropa y la accedía carnalmente. Esto sucedía tanto en esa casa como en la de la abuela de la víctima, que también vivía allí. 

Los fiscales ante el tribunal fueron Marcelo Cuellar y Alejandro Bossatti, quienes solicitaron para el acusado la pena de 12 años de prisión. Las abogadas querellantes, Leyla Rodríguez y Mayelin Pacheco del Centro de Atención a la Victima, requirieron la pena de 15 años de prisión para el acusado. En tanto, la defensa técnica de A.E.E.F. fue ejercida por Adriana Fernández, del Ministerio Público de la Defensa Penal. 

Los fundamentos de la sentencia de abuso sexual con acceso carnal se conocerán dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Te puede interesar
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.