
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
Un hombre A.E.E.F., fue condenado a la pena de 10 años de prisión efectiva por violar a su sobrina menor de edad en reiteradas ocasiones entre los años 2014 y 2016 en San Salvador de Jujuy.
JUJUY05 de noviembre de 2021
El Expreso de Jujuy
Según informaron desde el Poder Judicial de la provincia, el fallo fue emitido por el Tribunal en lo Criminal Nº1 quien condenó al hombre por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”. Además, autorizó, que firme y consentida la sentencia, la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual
Así lo resolvieron las juezas Felicia Barrios, María Alejandra Tolaba y María del Rosario Hinojo, tras analizar las testimoniales y pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral.
Los hechos
De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, entre los años 2014 y 2016 la victima, una nena menor de edad, vivía en el domicilio de un familiar, ubicado en un barrio de los alrededores del centro de San Salvador de Jujuy.
En esas circunstancias fue que el imputado, un tío de la menor, en reiteradas oportunidades le sacaba la ropa y la accedía carnalmente. Esto sucedía tanto en esa casa como en la de la abuela de la víctima, que también vivía allí.
Los fiscales ante el tribunal fueron Marcelo Cuellar y Alejandro Bossatti, quienes solicitaron para el acusado la pena de 12 años de prisión. Las abogadas querellantes, Leyla Rodríguez y Mayelin Pacheco del Centro de Atención a la Victima, requirieron la pena de 15 años de prisión para el acusado. En tanto, la defensa técnica de A.E.E.F. fue ejercida por Adriana Fernández, del Ministerio Público de la Defensa Penal.
Los fundamentos de la sentencia de abuso sexual con acceso carnal se conocerán dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes partidarias.

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.