DURANTE DOS AÑOS VIOLÓ A SU SOBRINA Y LO CONDENARON A 10 DE PRISIÓN

Un hombre A.E.E.F., fue condenado a la pena de 10 años de prisión efectiva por violar a su sobrina menor de edad en reiteradas ocasiones entre los años 2014 y 2016 en San Salvador de Jujuy. 

JUJUY 05/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211105_215341

Según informaron desde el Poder Judicial de la provincia, el fallo fue emitido por el Tribunal en lo Criminal Nº1 quien condenó al hombre por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”. Además, autorizó, que firme y consentida la sentencia, la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual

Así lo resolvieron las juezas Felicia Barrios, María Alejandra Tolaba y María del Rosario Hinojo, tras analizar las testimoniales y pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral. 

Los hechos 

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, entre los años 2014 y 2016 la victima, una nena menor de edad, vivía en el domicilio de un familiar, ubicado en un barrio de los alrededores del centro de San Salvador de Jujuy. 

En esas circunstancias fue que el imputado, un tío de la menor, en reiteradas oportunidades le sacaba la ropa y la accedía carnalmente. Esto sucedía tanto en esa casa como en la de la abuela de la víctima, que también vivía allí. 

Los fiscales ante el tribunal fueron Marcelo Cuellar y Alejandro Bossatti, quienes solicitaron para el acusado la pena de 12 años de prisión. Las abogadas querellantes, Leyla Rodríguez y Mayelin Pacheco del Centro de Atención a la Victima, requirieron la pena de 15 años de prisión para el acusado. En tanto, la defensa técnica de A.E.E.F. fue ejercida por Adriana Fernández, del Ministerio Público de la Defensa Penal. 

Los fundamentos de la sentencia de abuso sexual con acceso carnal se conocerán dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Te puede interesar
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

AEROPUERTO GUZMAN JUJUY

AUMENTO UN 24% LOS PASAJEROS QUE VIAJARON VIA AÉREA A JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 04/01/2024

La provincia de Jujuy recibió en el remodelado aeropuerto "Horacio Guzmán", ubicado en la ciudad de Perico, a 591.933 pasajeros nacionales y extranjeros durante 2023, lo que representa un 24% más que durante el mismo período de 2022, se informó hoy.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.