DESPUÉS DE 8 AÑOS CONDENAN A UN HOMBRE POR UN ABUSO A UNA MENOR  

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el hecho sucedió el 18 de marzo de 2013, aproximadamente a las 7.45 horas cuando una niña, que entonces tenía 11 años de edad, fue abusada por un sujeto que la llevó a su domicilio para someterla sexualmente. 

JUDICIALES 04/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
abuso menor tribunal 2

El fallo lo dio a conocer el Tribunal en lo Criminal Nª 2, quién condenó a M.N.L., mayor de edad, a la pena de 11 años de prisión, por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.

Se desconoce si el sujeto estaba en prisión preventiva o cumplía arresto domiciliario por el tiempo que transcurrió desde el hecho, hasta la condena. 

El día del abuso, la menor  se dirigía desde su domicilio a una escuela primaria de la ciudad de San Pedro de Jujuy. En ese trayecto se encontró con el acusado, quien convenció a la menor que subiera a su motocicleta y se dirigió a su domicilio.

Tras ingresar a la vivienda, llevo a la niña a su habitación y comenzó a abusarla accediéndola carnalmente. En pleno acto de abuso, se hizo presente la madre de la menor, logrando recuperarla de manos de su agresor.

El veredicto fue dictado por los jueces Luís Kamada –presidente de trámite -, Lucas Grenni y la jueza Cecilia Sadir. La secretaria del Tribunal fue la Dra. Andrea Meriles Lello.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Diego Cussel, quién pidió para el imputado la pena de 11 años de prisión; mientras que el querellante, Dr. Joaquín Campos, requirió la pena de 14 años de prisión. 

Por su parte, la defensa técnica del acusado, ejercida por la Defensora Oficial Penal, del Ministerio Público de la Defensa Penal, Dra. Natalia Soledad López, solicitó al Tribunal la absolución por el beneficio de la duda de su defendido, o en subsidio se lo condene por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

Lo más visto