DESPUÉS DE 8 AÑOS CONDENAN A UN HOMBRE POR UN ABUSO A UNA MENOR  

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el hecho sucedió el 18 de marzo de 2013, aproximadamente a las 7.45 horas cuando una niña, que entonces tenía 11 años de edad, fue abusada por un sujeto que la llevó a su domicilio para someterla sexualmente. 

JUDICIALES04 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
abuso menor tribunal 2

El fallo lo dio a conocer el Tribunal en lo Criminal Nª 2, quién condenó a M.N.L., mayor de edad, a la pena de 11 años de prisión, por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.

Se desconoce si el sujeto estaba en prisión preventiva o cumplía arresto domiciliario por el tiempo que transcurrió desde el hecho, hasta la condena. 

El día del abuso, la menor  se dirigía desde su domicilio a una escuela primaria de la ciudad de San Pedro de Jujuy. En ese trayecto se encontró con el acusado, quien convenció a la menor que subiera a su motocicleta y se dirigió a su domicilio.

Tras ingresar a la vivienda, llevo a la niña a su habitación y comenzó a abusarla accediéndola carnalmente. En pleno acto de abuso, se hizo presente la madre de la menor, logrando recuperarla de manos de su agresor.

El veredicto fue dictado por los jueces Luís Kamada –presidente de trámite -, Lucas Grenni y la jueza Cecilia Sadir. La secretaria del Tribunal fue la Dra. Andrea Meriles Lello.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Diego Cussel, quién pidió para el imputado la pena de 11 años de prisión; mientras que el querellante, Dr. Joaquín Campos, requirió la pena de 14 años de prisión. 

Por su parte, la defensa técnica del acusado, ejercida por la Defensora Oficial Penal, del Ministerio Público de la Defensa Penal, Dra. Natalia Soledad López, solicitó al Tribunal la absolución por el beneficio de la duda de su defendido, o en subsidio se lo condene por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.

Te puede interesar
bomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vina

Bajo La Viña: BOMBEROS RESCATAN UNA ANCIANA QUE CAYÒ A UN ARROYO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de enero de 2026

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

sede MPA JUJUY

MUERTE EN LA COMISARÍA DEL Bª CHINGO: ¿DONDE ESTABA EL CARCELERO?

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

El Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy informó a través de un comunicado de prensa, que el hombre que se prendió fuego en la Seccional N.º 61 del barrio Chingo, falleció por graves quemaduras en casi el 80% de su cuerpo y por inhalación de monóxido de carbono.

piroctenia destruccion1

DESTRUYEN PIROCTENIA SECUESTRADA EN EL AMBITO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

Personal de la División Explosivos de la Dirección General de Bomberos llevó a cabo la 1er etapa de un procedimiento de destrucción de material pirotécnico en calidad de secuestro, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N.º S3-15/2025, procedente del Juzgado Contravencional N3 a cargo del Dr. Borda Cabello.

Lo más visto
MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

GIMNASIA DE JUJUY PREPARACIÒN CORDOBA

GIMNASIA PROFUNDIZA SU PREPARACIÓN FÍSICA Y FUTBOLÍSTICA EN CÓRDOBA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de enero de 2026

Con la incorporación de dos nuevos refuerzos el plantel del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa su preparación para el próximo torneo de la Nacional B. Facundo Maldonado y el centro delantero Juan Cruz Franzoni, se sumaron a la concentración en la provincia de Córdoba.