DESPUÉS DE 8 AÑOS CONDENAN A UN HOMBRE POR UN ABUSO A UNA MENOR  

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el hecho sucedió el 18 de marzo de 2013, aproximadamente a las 7.45 horas cuando una niña, que entonces tenía 11 años de edad, fue abusada por un sujeto que la llevó a su domicilio para someterla sexualmente. 
abuso menor tribunal 2

El fallo lo dio a conocer el Tribunal en lo Criminal Nª 2, quién condenó a M.N.L., mayor de edad, a la pena de 11 años de prisión, por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.

Se desconoce si el sujeto estaba en prisión preventiva o cumplía arresto domiciliario por el tiempo que transcurrió desde el hecho, hasta la condena. 

El día del abuso, la menor  se dirigía desde su domicilio a una escuela primaria de la ciudad de San Pedro de Jujuy. En ese trayecto se encontró con el acusado, quien convenció a la menor que subiera a su motocicleta y se dirigió a su domicilio.

Tras ingresar a la vivienda, llevo a la niña a su habitación y comenzó a abusarla accediéndola carnalmente. En pleno acto de abuso, se hizo presente la madre de la menor, logrando recuperarla de manos de su agresor.

El veredicto fue dictado por los jueces Luís Kamada –presidente de trámite -, Lucas Grenni y la jueza Cecilia Sadir. La secretaria del Tribunal fue la Dra. Andrea Meriles Lello.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Diego Cussel, quién pidió para el imputado la pena de 11 años de prisión; mientras que el querellante, Dr. Joaquín Campos, requirió la pena de 14 años de prisión. 

Por su parte, la defensa técnica del acusado, ejercida por la Defensora Oficial Penal, del Ministerio Público de la Defensa Penal, Dra. Natalia Soledad López, solicitó al Tribunal la absolución por el beneficio de la duda de su defendido, o en subsidio se lo condene por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar