Día de los Fieles Difuntos: MISAS EN CEMENTERIOS Y ASUETO PROVINCIAL  

JUJUY 02/11/2021 Por El Expreso de Jujuy
Para conmemorar a nuestros difuntos habrá cuatro celebraciones religiosas en las necrópolis municipales este martes. 
misa-fieles-difuntos-cementarios-620x330

Como cada 2 de noviembre, los jujeños recuerdan a los Fieles Difuntos. Se trata de una tradición ancestral que implica la colocación de ofrendas con los alimentos predilectos de los seres queridos fallecidos y el pedido de su eterno descanso en celebraciones religiosas. 

Considerando el fuerte arraigo de la fecha en la provincia, el Gobierno decretó asueto administrativo y escolar para todo el territorio. Cabe recordar que si bien las dependencias estatales no abrirán sus puertas, el comercio y la actividad privada se desarrollarán con normalidad. 

En cuanto a los cementerios, en la capital provincial abren a las 7 de la mañana y cerrarán a las 19 horas. Considerando el contexto de pandemia, no se permite el ingreso con alimentos ni bebidas. Tampoco la entrada de mascotas. 

De igual modo las misas, tanto en el cementerio Nuestra Señora del Rosario como en El Salvador habrá 4 celebraciones religiosas, en los siguientes horarios: 8, 10, 16 y 18 horas. En el cementerio Del Rosario la misa de las 10 será oficiada por el obispo Daniel Fernández, quien se trasladará a las 16 a El Salvador. 

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la provincia emplazará una carpa de vacunación y testeo desde las 9 y hasta las 15 en ambas necrópolis municipales, con el objetivo de avanzar en la campaña de inmunización y detectar casos positivos

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar