Día de los Fieles Difuntos: MISAS EN CEMENTERIOS Y ASUETO PROVINCIAL  

Para conmemorar a nuestros difuntos habrá cuatro celebraciones religiosas en las necrópolis municipales este martes. 

JUJUY02 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
misa-fieles-difuntos-cementarios-620x330

Como cada 2 de noviembre, los jujeños recuerdan a los Fieles Difuntos. Se trata de una tradición ancestral que implica la colocación de ofrendas con los alimentos predilectos de los seres queridos fallecidos y el pedido de su eterno descanso en celebraciones religiosas. 

Considerando el fuerte arraigo de la fecha en la provincia, el Gobierno decretó asueto administrativo y escolar para todo el territorio. Cabe recordar que si bien las dependencias estatales no abrirán sus puertas, el comercio y la actividad privada se desarrollarán con normalidad. 

En cuanto a los cementerios, en la capital provincial abren a las 7 de la mañana y cerrarán a las 19 horas. Considerando el contexto de pandemia, no se permite el ingreso con alimentos ni bebidas. Tampoco la entrada de mascotas. 

De igual modo las misas, tanto en el cementerio Nuestra Señora del Rosario como en El Salvador habrá 4 celebraciones religiosas, en los siguientes horarios: 8, 10, 16 y 18 horas. En el cementerio Del Rosario la misa de las 10 será oficiada por el obispo Daniel Fernández, quien se trasladará a las 16 a El Salvador. 

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la provincia emplazará una carpa de vacunación y testeo desde las 9 y hasta las 15 en ambas necrópolis municipales, con el objetivo de avanzar en la campaña de inmunización y detectar casos positivos

Te puede interesar
IES-11-fachada

Educación: EL 13 DE FEBRERO FINALIZAN LAS PREINSCRIPCIONES EN LOS IES

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de febrero de 2026

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Lo más visto
conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

FB_IMG_1770141970499

TIENE SÍNDROME DE DOWN, TRABAJÓ 20 AÑOS EN LA JUSTICIA Y SE JUBILÓ

El Expreso de Jujuy
03 de febrero de 2026

David María Carrillo se jubiló después de 20 años de trabajo en el Poder Judicial de Jujuy. Asi se cinvierte en la primera persona con Síndrome de Down en nuestra provincia en acceder a una jubilación luego de tantos años de trabajo efectivo.

wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

gonzalo villarreal gimnasia y esgrima

EL “LOBO” PALPITA SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de febrero de 2026

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.