Día de los Fieles Difuntos: MISAS EN CEMENTERIOS Y ASUETO PROVINCIAL  

Para conmemorar a nuestros difuntos habrá cuatro celebraciones religiosas en las necrópolis municipales este martes. 

JUJUY 02/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
misa-fieles-difuntos-cementarios-620x330

Como cada 2 de noviembre, los jujeños recuerdan a los Fieles Difuntos. Se trata de una tradición ancestral que implica la colocación de ofrendas con los alimentos predilectos de los seres queridos fallecidos y el pedido de su eterno descanso en celebraciones religiosas. 

Considerando el fuerte arraigo de la fecha en la provincia, el Gobierno decretó asueto administrativo y escolar para todo el territorio. Cabe recordar que si bien las dependencias estatales no abrirán sus puertas, el comercio y la actividad privada se desarrollarán con normalidad. 

En cuanto a los cementerios, en la capital provincial abren a las 7 de la mañana y cerrarán a las 19 horas. Considerando el contexto de pandemia, no se permite el ingreso con alimentos ni bebidas. Tampoco la entrada de mascotas. 

De igual modo las misas, tanto en el cementerio Nuestra Señora del Rosario como en El Salvador habrá 4 celebraciones religiosas, en los siguientes horarios: 8, 10, 16 y 18 horas. En el cementerio Del Rosario la misa de las 10 será oficiada por el obispo Daniel Fernández, quien se trasladará a las 16 a El Salvador. 

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la provincia emplazará una carpa de vacunación y testeo desde las 9 y hasta las 15 en ambas necrópolis municipales, con el objetivo de avanzar en la campaña de inmunización y detectar casos positivos

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".