EL CAMIÓN FÁBRICA DE DNI ESTÁ INSTALADO EN LA CIUDAD  

El mismo se encontrará disponible hasta el sábado 6 de noviembre, de 9 a 16:30 con entrega 500 turnos por día, en Avenida Éxodo esquina Santa Bárbara para hacer DNI, con la entrega del mismo en 24 horas con valores de $300. 

JUJUY01 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1635791213591

El Director del Registro Civil, Octavio Rivas, acompañado por la subdirectora del organismo, Gladys Garcia, explicó que “La llegada del Camión es parte de los múltiples operativos que hace incansablemente el Registro Civil de la provincia.”

De igual modo comentó “Lo que sí, nos hubiera gustado que viniese antes, hace más de dos años que no venía a Jujuy, pero hoy llega por la premura de las elecciones, sin embargo, está en la provincia y hay que aprovecharlo.” 

Recalcó por directivas del Gobernador Gerardo Morales y del Ministro de Gobierno y justicia, Agustín Perassi, es garantizarle a los ciudadanos, el derecho a la identidad, por esa razón dijo “El registro civil lleva hecho más de 70 operativos desde que cedió la pandemia, más de 80mil DNI en el año. Siempre articulando con cada municipio o entidades intermedias que nos permitió trabajar y acompañar a la gente aún en la pandemia, si eso mismo hubiera hecho el camión fabrica con seguridad los podríamos haber recibido mucho antes.” 

Finalmente, el funcionario provincial agregó, se pueden realizar DNI con entrega en 24 hs ($300), entrega de Pasaporte a domicilio en 10 días ($1500) y entrega de CPI en el Registro Civil en 30 días, el cual es gratuito. 

Luego la subdirectora, Gladys Garcia, reiteró que el horario de atención del camión fábrica de DNI, será de 9 a 16:30 hs, y se entregarán 500 turnos por día, menos para aquellas personas con discapacidad motriz, “Los requisitos para actualización de 5 y 14 años, entregar partida de nacimiento, entre otros trámites como pasaporte y DNI. 

“Es importe decir que toda la semana, se realizarán la toma de trámites y el día sábado 6 de noviembre, se entregarán los documentos realizados por el camión fábrica de 9 a 12”, comentó Garcia. 

Cabe destacar que en las próximas dos semanas el registro civil estará en Palca de Aparzo, Monterrico, Perico, Puesto viejo, Uquia, Santo domingo (Perico), San pedrito, Tilcara, Aguas calientes, La quiaca, entre otros lugares.

Te puede interesar
288 DEPARTAMENTOS IVUJ

IVUJ SORTEARÁ A LOS FUTUROS ADJUDICATARIOS DE 288 DEPARTAMENTO DE ALTO COMEDERO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de octubre de 2025

Con transmisión en vivo vía internet, este viernes 17 de octubre desde las 9h., el IVUJ realizará el Sorteo de Orden de Prelación de la operatoria público – privada “288 Departamentos e Infraestructura en Alto Comedero”, participan 3.219 postulantes y se podrá ver a través youtube.com/@IVUJVivienda. Los departamentos ya se están construyendo en el barrio Alto Comedero de Capital.

vecinos 4 de agosto sin luz

Asentamiento 4 de Agosto: VECINOS EXIGEN SERVICIO ELECTRICO Y REGULARIZACIÓN DE TIERRAS

Fernando Burgos
JUJUY14 de octubre de 2025

Llevan dos semanas sin suministro eléctrico por una deuda generada por un medidor comunitario, lo que provocó el retiro de la infraestructura eléctrica. Hoy, familias y autoridades mantuvieron una reunión con el gerente de  EJESA para plantear medidas inmediatas y definir la instalación de medidores particulares, mientras se tramita la regularización de la tenencia de tierra ante Ordenamiento Territorial. La situación se definirá en una nueva reunión que quedó programada.

Lo más visto
fellner martin legislatura

Martín Fellner: “LA CIUDADANÍA ESTÁ MUY LEJOS DE LA POLÍTICA”

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de octubre de 2025

El diputado provincial Martín Fellner (PJ)  reconoció que la ciudadanía en general es atípica a estas elecciones de su participación en la vida política de la provincia. “Hay que generar un acercamiento” y para ello hay que generar las herramientas necesarias para re vincular al ciudadano con la política.

PUENTE SAN MARTIN HOMBRO FALLECE

UN HOMBRE QUEDÓ EN GRAVE ESTADO TRAS ARROJARSE DESDE EL PUENTE SAN MARTÍN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de octubre de 2025

Un hombre luego de arrojarse al vacío desde el Puente San Martín, fue traslado al hospital Pablo Soria y su pronóstico es reservado. El hecho sucedió luego de impactar su automóvil contra la estructura del puente. Equipos de criminalística trabajan en la escena y el vehículo fue remolcado para las pericias. Las autoridades aún no han identificados al sujeto y se investigan las circunstancias del hecho.