TENSIÓN ENTRE LOS ANTIVACUNAS Y EL OBISPO MONSEÑOR FERNÁNDEZ  

JUJUY 01/11/2021 Por El Expreso de Jujuy
En el día de ayer un grupo de ciudadanos autoconvocados se acercaron al Santuario de Río Blanco, donde se encontraba el Nuncio Apostólico Miroslaw Adamczyk, para saludarlo y terminaron cruzando palabras con el Obispo de Jujuy. 
20211101_110155

Los conocidos antivacunas tenían la intención de dejarle una nota al Nuncio,  en donde exponían sus argumentos en contra del decretó de obligatoriedad de vacunarse contra el Covid-19. 

Antes de poder verlo o acercarse al mismo, curzaron palabras provocando un momento de tensión entre el Obispo monseñor César Daniel Fernández y las personas que concurrieron  al lugar. 

El obispo en ese momento le expresó a la religiosa "usted no es de acá, y ustedes (refiriéndose a quienes la acompañaban) no se dejen abusar por ella" a lo que contestaron "y usted no sea atrevido, un pastor tiene que ser un ejemplo, no tratar mal a una persona". 

"Queremos entregarle al Nuncio, en su mano se lo vamos a entregar" dijeron los autoconvocados. 
A lo que contesto el Obispo "No creo que sea posible ¿porque quieren hacer lo que quieren? Están molestando en un día en el que estamos en otra cosa". 

Finalmente se acercaron más guardias y la policía de la provincia impidiendo el paso de los autoconvocados, para dejarlos salir en un auto al Obispo junto con el Nuncio". 

Fuente: Canal 7 Salta

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar