SE REALIZA LA FERIA DE OFRENDAS EN LA 19 DE ABRIL 

En conmemoración al día de los fieles difuntos, como es tradición en nuestra cultura el preparar los altares con las ofrendas, por este motivos durante hoy domingo 31 se podrá recorrer la Feria de Ofendas de 7 a 21 hs. y el lunes 1 de noviembre de 7 hs. a 14hs. en la playa de estacionamiento de Av. 19 de abril, entre Otero y Gorriti. 

JUJUY 30/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
fieles-difuntos-2

La misma contará con más de cien puestos de venta. El evento se realiza a fin de que las familias puedan adquirir todo lo necesario para homenajear a sus difuntos. 

Según la tradición, las almas visitan las casas donde vivieron, entre el 1 de noviembre al mediodía y se van el 2, a la misma hora. Es por ello que sus seres queridos preparan una mesa de ofrendas, con todo lo que al difunto le gustaba en vida. 

En este marco es que el municipio realizará una nueva edición de la Feria de Ofrendas y Flores. 

A fin de que las familias puedan homenajear a sus muertos, todos los años se realiza esta feria a fin de facilitar que adquieran todo lo necesario. 

Se informó que los emprendedores estarán divididos por sectores: en una parte estarán los vendedores de ofrendas y comidas y en otro sector quienes vendan flores, plantas y velas. 

Cabe recordar que los puesteros que estarán en la feria fueron autorizados con previa inscripción.

Te puede interesar
inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

Lo más visto