SE REALIZA LA FERIA DE OFRENDAS EN LA 19 DE ABRIL 

JUJUY 30/10/2021 Por El Expreso de Jujuy
En conmemoración al día de los fieles difuntos, como es tradición en nuestra cultura el preparar los altares con las ofrendas, por este motivos durante hoy domingo 31 se podrá recorrer la Feria de Ofendas de 7 a 21 hs. y el lunes 1 de noviembre de 7 hs. a 14hs. en la playa de estacionamiento de Av. 19 de abril, entre Otero y Gorriti. 
fieles-difuntos-2

La misma contará con más de cien puestos de venta. El evento se realiza a fin de que las familias puedan adquirir todo lo necesario para homenajear a sus difuntos. 

Según la tradición, las almas visitan las casas donde vivieron, entre el 1 de noviembre al mediodía y se van el 2, a la misma hora. Es por ello que sus seres queridos preparan una mesa de ofrendas, con todo lo que al difunto le gustaba en vida. 

En este marco es que el municipio realizará una nueva edición de la Feria de Ofrendas y Flores. 

A fin de que las familias puedan homenajear a sus muertos, todos los años se realiza esta feria a fin de facilitar que adquieran todo lo necesario. 

Se informó que los emprendedores estarán divididos por sectores: en una parte estarán los vendedores de ofrendas y comidas y en otro sector quienes vendan flores, plantas y velas. 

Cabe recordar que los puesteros que estarán en la feria fueron autorizados con previa inscripción.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar