
Justicia Federal: IMPUTAN A DOS CIUDADANOS POR CONTRABANDO DE CARNE
La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.
El Ministerio de Educación de la provincia informó cuales son los colegios secundarios con más preinscriptos a 1er año que tendrán que ir a sorteo.
JUJUY30 de octubre de 2021
El Expreso de Jujuy
Los mismos son los colegios secundarios con mayor demanda de preinscriptos para el Ingreso a 1er año 2022 y que participarán del sorteo del 5 de noviembre próximo.
Es importante destacar que el sorteo solo se realiza en los establecimientos donde la cantidad de preinscriptos supera las vacantes y se tendrá en cuenta día/hora/minuto/segundo en que se realizó el trámite, aunque esto no quiere decir que los primeros que ingresaron serán los que obtendrán la vacante.
En este sentido, desde el Ministerio de Educación informaron que el Colegio Nacional Nº1 y el Colegio Nacional Nº3 son las instituciones con mayor demanda de preinscriptos.
El Colegio Nacional Nº 1 Teodoro Sánchez de Bustamante tiene 1294 preinscriptos sobre 190 bancos disponibles para los ingresantes, en tanto que Colegio Nacional Nº 3 Éxodo Jujeño que cuenta con 935 preinscriptos sobre 150 bancos disponibles. Como así también, la Normal, el Polivalente de Arte, entre otros.
En el interior, la Escuela de Comercio Nº1 José Ingenieros de la ciudad de San Pedro cuenta con 792 preinscriptos sobre 250 vacantes disponibles, mientras que el Colegio Nº1 Domingo Faustino Sarmiento de Palpalá cuenta con 575 preinscriptos a primer año para 125 lugares disponibles.
Fueron más de 10 mil los estudiantes que buscan acceder a los establecimientos públicos de nivel secundario, de los 13 mil que terminan 7mo año en este 2021.


La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Las obras de infraestructuras previstas para el próximo año en el presupuesto oficial 2026, se concretarán en tres rubros bien diferencias: Hídricas, viviendas y rutas, lo manifestó el Ministro de Infraestructura Carlos Stanic.

El encuentro se desarrollará este sábado a partir de las 9 de la mañana en el Barrio Santa Rita. Un total de 34 emprendedores de la economía popular expondrán para la venta, sus productos, pero además habrá espectáculos musicales, charlas y otras actividades recreativas.

En el barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

El nuevo bloque estará integrado por 18 legisladores con representación de varias provincias. Miguel Pihcetto, finalmente no será parte de la bancada.

En el barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.