Libertador: ASUMIÓ LA DRA. ALEJANDRA SILVA COMO JUEZA MULTIFUERO  

El acto de asunción se realizo en la mañana de hoy, 29 de octubre, la Dra. Graciela Alejandra Silva asumió como Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia de Libertador General San Martín. 

JUJUY 29/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20211029-WA0049

El acto se cumplió en el Centro Judicial de esa ciudad y fue presidido por los jueces y juezas del Superior Tribunal de Justicia Federico Francisco Otaola – presidente-, Clara De Langhe de Falcone, Laura Lamas González, Beatriz Elizabeth Altamirano y Ekel Meyer. 

    Luego de tomar juramento y posesionar en el cargo a la nueva magistrada, el Dr. Otaola hizo uso de la palabra, expresando que se concreta uno de los tantos anhelos que nos proponemos,  el de la federalización o la descentralización de la justicia, que es un hito que nos imponen los nuevos tiempos.  

De igual modo comentó que la justicia es un pilar de la democracia, y agregó que el desafió va más allá, a la institución pilar de las democracias liberales modernas que es la igualdad ante la ley, definiéndola como la posibilidad de todos los habitantes del país de acceso a la justicia. 

    En ese sentido, afirmó que una de la herramientas que hacen falta es precisamente la justicia cercana, y a partir de ahora los habitantes de Libertador General San Martín y sus alrededores tendran la posibilidad del acceso a la justicia por la justicia cercana. 

    Finalmente, el Dr. Otaola adelantó que, se trabaja para poner en funcionamiento los Centros Judiciales de Humahuaca y La Quiaca de modo de abarcar toda la provincia con la administración de la justicia. 

    En la ceremonia estuvieron presentes la Defensora General Adjunta del Ministerio Público de la Defensa Civil, Dra. Olga Ivacevich; magistradas; autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, y del Colegio de Magistrados y Funcionarios; la Defensora Regional Civil, Dra. Cristina Saman; los intendentes de las municipalidades de Libertador General San Martín y Calilegua, Oscar Jayat y Elsa Flores respectivamente; funcionarios y empleados judiciales, abogados del foro local y directivos de la Asociación Judicial. 

                     

         

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.