
PIÉ DIABÉTICO, PROMUEVEN SU CUIDADO PARA EVITAR AMPUTACIONES
Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.
La ministra de Educación, María Teresa Bovi, recorrió las instalaciones del nuevo Colegio Nacional N° 2 “Armada Argentina”, para verificar los avances y ultimar detalles de obra del renovado edificio escolar.
JUJUY29 de octubre de 2021
El Expreso de Jujuy
Al respecto la ministra expresó que, “el colegio está óptimo y cumple con las expectativas y proyectos que se tenían”.
Además señaló que, “es un proyecto que se ejecutó con fondos nacionales y aportes provinciales para poder unificar el antiguo edificio con la nueva construcción, y actualmente sólo faltan detalles”.
La ministra definió al establecimiento como un “hermoso edificio para los alumnos y profesores, que sin dudas se van a sorprender; esperamos que lo cuiden y disfruten mucho”.

Durante la visita, la titular de la cartera educativa, junto a la secretaria de Infraestructura Educativa, Victoria Martínez Fascio, recorrieron las instalaciones acompañadas por la directora del establecimiento educativo, Patricia Altamirano, y responsables de la empresa encargada de la obra.
Por su parte la directora de la Escuela comentó "Es una escuela que ya no se construyen como esta. Los alumnos deben cuidar porque es de ellos, yo siempre digo el colegio no es mio es del estado y de la gente que viene".
Para finalizar la ministra comento el porqué del retraso en la entrega de la escuela “Los avances de la obra van bien, y se agregó el cambio de fachada total del frente del edificio, que no estaba en el proyecto, razón por la cual se extendió un poco el plazo de terminación”, precisó Bovi.

Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

El Intendente de La Quiaca Dante Velázquez, anunció en conferencia de prensa la “recategorización” para los empleados del municipio y además el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que estén prestando servicio en distintas modalidades.

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Después de seis años, en la Facultad de Humanidades volvió a realizarse elecciones para renovar 15 integrantes del Centro de Estudiantes. Durante toda la mañana el acto se desarrolla con total normalidad, más allá del clima caldeado en que se llega a esta instancia.

La Fiscalía que investiga al empresario Oded Kindermann por distintos hechos de abuso, modificó la imputación del mismo a abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de guarda, con lo cual también se amplió la prisión preventiva por 30 días, razón por la cual continuará privado de su libertad.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

Un menor de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.