PARA LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE RÍO BLANCO LLEGARÁ EL REPRESENTANTE DEL PAPA 

Estando próxima la celebración central de la coronación de la patrona Nuestra Señora del rosario de Río Blanco y Paypaya. 

JUJUY28 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20211028-154634_Facebook

El Obispo Cesar Fernández, en conferencia de prensa detalló las actividades propuestas e invito a la comunidad a dicha celebración.  

En este sentido el Nuncio Apostólico Miroslaw Adamczyk, encabezará las misas por el centenario de la Coronación de la Virgen de Río Blanco. 

El domingo 31 de octubre Jujuy celebrará el centenario de la coronación de la Virgen de Río Blanco y Paypaya. 

Entre las actividades centrales, está una misa especial con la presencia de Obispos del Noroeste y del Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, representante enviado por el papa Francisco. 

El Obispo de Jujuy,  aclaró que el Nuncio Apostólico llegará en la mañana del sábado. “A las 10.30 visitará a las autoridades provinciales y municipales. Por la tarde visitará el Seminario Diocesano, por los 50 años. El domingo a las 8.30 encabezará la misa principal en el Santuario de Río Blanco y desde las 17.30 nos concentraremos para la misa central”, detalló. 

Cesar Fernández adelantó que el lugar de la misa central está supeditado al tiempo. “Si no está bien el tiempo, la haremos en el colegio del Salvador”, dijo, y resalto el comportamiento general de los fieles en cada misa de octubre. 

“La devoción a la virgen está muy arraigada y extendida por la cantidad de favores y milagros que se dieron por su intención”, indicó el Obispo. “Desde 1670 está acreditado el culto a nuestra patrona, por eso la importancia que le damos a estas fechas”, cerró Cesar Fernández.

Te puede interesar
violencia politica suarez seom

Violencia política sindical: DIRIGENTES QUE RESPONDEN A RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

nestor barrios concejal capital

EL DELIBERANTE QUIERE APROBAR EL PRESUPUESTO 2026 Y LA LICITACIÓN DEL TRANSPORTE ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Son dos proyectos de ordenanzas que se quieren imponer antes de que asuman los nuevos concejales electos en el mes de mayo. Se trata de la licitación del servicio público de transporte de pasajeros en el ámbito capitalino y el presupuesto municipal 2026, ambos con serias falencias y deficitarios para un municipio que no avanza en la provincia.

ferica campesina

ULTIMAN PREPARATIVOS PARA LA GRAN FERIA CAMPESINA "PUCARA"

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

El Centro Cultural Manuel Belgrano será escencario de nueva edición de la Feria Campesina Pucará - Feria de las Cuatro Regiones. El encuentro se desarrollará del 12 y 13 de noviembre, en el horario de 8 a 20 horas y se consolida como un espacio clave para la economía popular y la comercialización directa en la provincia.

marcha colegio enfermeros normalziacion

ENFERMEROS RECLAMAN NORMALIZACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Los asociados al colegio de enfermeros de Jujuy, reclamaron la normalización de la institución que regula la actividad de la enfermería en Jujuy y que actualmente está atravesando un proceso judicial, tras denuncias entre la Presidente y miembros de la Comisión Directiva por la pérdida de sumas millonarias de dinero.

Lo más visto
milei vota elecciones 2025

Elecciones 2025:  ASI SE VOTÓ EN 528 LOCALIDADES DE TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN09 de noviembre de 2025

La alianza que La Libertad Avanza selló para las elecciones nacionales legislativas con el PRO en 9 distritos y la UCR en otros dos, le dio al oficialismo sus mejores réditos electorales. El partido del Gobierno cosechó los porcentajes más altos de votos en municipios de Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Mendoza. Casi la totalidad de los primeros 20 distritos del ranking de porcentaje de votos obtenidos por LLA corresponden a esas provincias, con solo dos excepciones.

marcha colegio enfermeros normalziacion

ENFERMEROS RECLAMAN NORMALIZACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Los asociados al colegio de enfermeros de Jujuy, reclamaron la normalización de la institución que regula la actividad de la enfermería en Jujuy y que actualmente está atravesando un proceso judicial, tras denuncias entre la Presidente y miembros de la Comisión Directiva por la pérdida de sumas millonarias de dinero.

fernando boveda estafas creditos prendarios

AVANZAN INVESTIGACIONES POR ESTAFAS A TRAVÉS DE UN BANCO LOCAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de noviembre de 2025

Tras la denuncia de varios afectados, se sigue investigando a los responsables de una millonaria estaba, cuya operatoria consistía en adquirir préstamos bancarios para la compra de todo tipo de vehículos a través de personas que eran captadas mediante engaños.