LA DIRECCIÓN DE RENTAS DIGITALIZA SU ATENCIÓN AL CLIENTE  

La Dirección Provincial de Rentas lleva adelante un proceso de digitalización con el fin de mejorar la accesibilidad de los contribuyentes a los trámites y pago de tributos a través de la página web rentasjujuy.gob.ar 

JUJUY28 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
frente-rentas-1140x738png

La Dra. Analía Correa Directora Provincial de Rentas valoriza la digitalización del sistema de atención puesto en marcha que “beneficia a los ciudadanos y no tengan que venir de manera presencial, sino que puedan realizar trámites y pagos desde la comodidad de su casa a través de un dispositivo electrónico”. 

Aseguró que actualmente se cuenta con el 90 por ciento de los servicios en la página web, “accesible desde cualquier dispositivo, computadora o teléfono celular sin bajar aplicación”. Además, destacó la confiabilidad del sistema que “garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos”. 

Al ingresar a la página web, el contribuyente podrá seleccionar los servicios disponibles con uso de clave fiscal y sin clave fiscal.  

Por su parte remarcó que en pantalla de inicio se encuentran a disposición tutoriales y manuales de guía al contribuyente con todos los servicios que se prestan a través de la web. “La página no está hecha para un contador con conocimiento técnico y científico sino para el contribuyente”. 

En lo que respecta a la clave fiscal, la funcionaria recordó que “se puede solicitar desde la página web”, a fin de acceder a cualquier tipo de trámite, “ya sea para peticionarlo, concluirlo o para realizar pagos”. 

Correa valoró los nuevos sistemas digitales establecidos para el pago de gravámenes como tarjetas de crédito y débito e interbanking. En ese orden destacó “la promoción vigente con la tarjeta del Banco Macro con la que se puede pagar todo tipo de tributos: impuesto a sello, inmobiliario e ingresos brutos, en tres cuotas sin interés hasta el 31 de diciembre del 2021”. 

“Hoy en el sector de atención al cliente tenemos muy poca gente tramitando de forma presencial. El contribuyente va viendo las ventajas y beneficios de poder acceder a los tramites a través de la web, ya que la información queda en el historial y cada uno puede ver las fechas de pago, los vencimientos o cuando tienen que ingresar para hacer alguna presentación, eso es muy ventajoso”, remarcó. 

“Estamos muy contentos porque todos los meses vamos incorporando nuevos servicios, como una forma de acercar la Dirección de Rentas al contribuyente para que acceda de una manera fácil a pagar su tributo”, expresó la titular del organismo, Analía Correa. 

Por último, la directora recordó que la atención al cliente de forma presencial en Casa Central (Lavalle 55) se desarrolla de 7.30 a 19 hs en horario corrido, “para lo cual el contribuyente deberá solicitar un turno para realizar un trámite o asesoría por parte de los agentes de la institución”.

Te puede interesar
Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

san antonio agenda turistica

SAN ANTONIO SE PREPARA PARA LA TEMPORADA TURISTICA Y DE VERANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

Lo más visto
Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.