LA DIRECCIÓN DE RENTAS DIGITALIZA SU ATENCIÓN AL CLIENTE  

La Dirección Provincial de Rentas lleva adelante un proceso de digitalización con el fin de mejorar la accesibilidad de los contribuyentes a los trámites y pago de tributos a través de la página web rentasjujuy.gob.ar 

JUJUY28 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
frente-rentas-1140x738png

La Dra. Analía Correa Directora Provincial de Rentas valoriza la digitalización del sistema de atención puesto en marcha que “beneficia a los ciudadanos y no tengan que venir de manera presencial, sino que puedan realizar trámites y pagos desde la comodidad de su casa a través de un dispositivo electrónico”. 

Aseguró que actualmente se cuenta con el 90 por ciento de los servicios en la página web, “accesible desde cualquier dispositivo, computadora o teléfono celular sin bajar aplicación”. Además, destacó la confiabilidad del sistema que “garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos”. 

Al ingresar a la página web, el contribuyente podrá seleccionar los servicios disponibles con uso de clave fiscal y sin clave fiscal.  

Por su parte remarcó que en pantalla de inicio se encuentran a disposición tutoriales y manuales de guía al contribuyente con todos los servicios que se prestan a través de la web. “La página no está hecha para un contador con conocimiento técnico y científico sino para el contribuyente”. 

En lo que respecta a la clave fiscal, la funcionaria recordó que “se puede solicitar desde la página web”, a fin de acceder a cualquier tipo de trámite, “ya sea para peticionarlo, concluirlo o para realizar pagos”. 

Correa valoró los nuevos sistemas digitales establecidos para el pago de gravámenes como tarjetas de crédito y débito e interbanking. En ese orden destacó “la promoción vigente con la tarjeta del Banco Macro con la que se puede pagar todo tipo de tributos: impuesto a sello, inmobiliario e ingresos brutos, en tres cuotas sin interés hasta el 31 de diciembre del 2021”. 

“Hoy en el sector de atención al cliente tenemos muy poca gente tramitando de forma presencial. El contribuyente va viendo las ventajas y beneficios de poder acceder a los tramites a través de la web, ya que la información queda en el historial y cada uno puede ver las fechas de pago, los vencimientos o cuando tienen que ingresar para hacer alguna presentación, eso es muy ventajoso”, remarcó. 

“Estamos muy contentos porque todos los meses vamos incorporando nuevos servicios, como una forma de acercar la Dirección de Rentas al contribuyente para que acceda de una manera fácil a pagar su tributo”, expresó la titular del organismo, Analía Correa. 

Por último, la directora recordó que la atención al cliente de forma presencial en Casa Central (Lavalle 55) se desarrolla de 7.30 a 19 hs en horario corrido, “para lo cual el contribuyente deberá solicitar un turno para realizar un trámite o asesoría por parte de los agentes de la institución”.

Te puede interesar
vecinos tilcara acceso florida

Malestar en Tilcara: VIALIDAD NACIONAL CIERRA ACCESO HISTÓRICO A BARRIO FLORIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Vecinos del Barrio Florida, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 en la ciudad de Tilcara, se encontraron con uno de sus principales acceso, cerrado por disposición de Vialidad Nacional.  Denuncian que la obra impulsada por el organismo nacional, se realizó sin previo aviso ni consulta a la comunidad, afectando la seguridad vial, el acceso a servicios esenciales y la economía local.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

Lo más visto
rescate laguna yala

Hacía trekking: RESCATAN A UNA MUJER QUE SE EXTRAVIÓ EN LA LAGUNA DE RODEO

Fernando Burgos
JUDICIALES24 de noviembre de 2025

Una mujer de entre 40 y 45 años se perdió en la zona de la laguna de Rodeo, en Yala, durante una actividad de trekking con un grupo de turistas. La llamada de alerta a Defensa Civil se registró aproximadamente a las 21 horas, lo que activó un operativo de búsqueda con la participación de vaqueanos y personal de diversas organizaciones. La mujer fue encontrada esta mañana tras una ardua caminata nocturna del equipo de rescate.

la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.