
TRABAJAN EN LA PRVENCIÓN DEL DENGUE, HABRÁ DESCACHARRADO EN SAN SALVADOR
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
La Dirección Provincial de Rentas lleva adelante un proceso de digitalización con el fin de mejorar la accesibilidad de los contribuyentes a los trámites y pago de tributos a través de la página web rentasjujuy.gob.ar
JUJUY28 de octubre de 2021La Dra. Analía Correa Directora Provincial de Rentas valoriza la digitalización del sistema de atención puesto en marcha que “beneficia a los ciudadanos y no tengan que venir de manera presencial, sino que puedan realizar trámites y pagos desde la comodidad de su casa a través de un dispositivo electrónico”.
Aseguró que actualmente se cuenta con el 90 por ciento de los servicios en la página web, “accesible desde cualquier dispositivo, computadora o teléfono celular sin bajar aplicación”. Además, destacó la confiabilidad del sistema que “garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos”.
Al ingresar a la página web, el contribuyente podrá seleccionar los servicios disponibles con uso de clave fiscal y sin clave fiscal.
Por su parte remarcó que en pantalla de inicio se encuentran a disposición tutoriales y manuales de guía al contribuyente con todos los servicios que se prestan a través de la web. “La página no está hecha para un contador con conocimiento técnico y científico sino para el contribuyente”.
En lo que respecta a la clave fiscal, la funcionaria recordó que “se puede solicitar desde la página web”, a fin de acceder a cualquier tipo de trámite, “ya sea para peticionarlo, concluirlo o para realizar pagos”.
Correa valoró los nuevos sistemas digitales establecidos para el pago de gravámenes como tarjetas de crédito y débito e interbanking. En ese orden destacó “la promoción vigente con la tarjeta del Banco Macro con la que se puede pagar todo tipo de tributos: impuesto a sello, inmobiliario e ingresos brutos, en tres cuotas sin interés hasta el 31 de diciembre del 2021”.
“Hoy en el sector de atención al cliente tenemos muy poca gente tramitando de forma presencial. El contribuyente va viendo las ventajas y beneficios de poder acceder a los tramites a través de la web, ya que la información queda en el historial y cada uno puede ver las fechas de pago, los vencimientos o cuando tienen que ingresar para hacer alguna presentación, eso es muy ventajoso”, remarcó.
“Estamos muy contentos porque todos los meses vamos incorporando nuevos servicios, como una forma de acercar la Dirección de Rentas al contribuyente para que acceda de una manera fácil a pagar su tributo”, expresó la titular del organismo, Analía Correa.
Por último, la directora recordó que la atención al cliente de forma presencial en Casa Central (Lavalle 55) se desarrolla de 7.30 a 19 hs en horario corrido, “para lo cual el contribuyente deberá solicitar un turno para realizar un trámite o asesoría por parte de los agentes de la institución”.
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.
El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.
Entre el 15 y 16 de agosto, se realizará el Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down a Jujuy, donde habrá numerosas actividades en paralelo a la realización del Congreso Docente sobre Educación Inclusiva.
Miles de jujeños participaron de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, celebradas en la jornada de hoy, donde también estuvo presente el gobernador Carlos Sadir.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
En la antesala del choque con Defensores Unidos (CADU), todas las miradas se posan en Sebastián Anchoverri, el arquero que el próximo domingo custodiará el arco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en reemplazo de Milton Álvarez, sancionado con una fecha de suspensión por expulsión frente a Estudiantes en Caseros.
La decisión presidencial se adoptó luego de que la Justicia suspendiera por seis meses la medida a raíz de una cautelar de un gremio, según anticipó el vocero presidencial Manuel Adorni
Milei se mostró furioso con los Menem por el impacto del escándalo del Banco Nación, además le reprochó a su hermana por la contratación de 4.000 millones que los Menem se quedaron con el banco oficial.
Durante la madrugada, un auto cayó al agua del dique Los Alisos, por razones que aún se investigan. En el vehículo se encontraban dos personas, una joven de 26 años que logró salir y pedir ayuda, pero un hombre quedó dentro del mismo y su cuerpo luego fue rescatado por personal de bomberos y de la policía lacustre.