LOS CEMENTERIOS MUNICIPALES EXTENDERAN LOS HORARIOS DE VISITA  

Esta medida se debe a causa de la conmemoración por el Dia de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos. El acceso al cementerio será de 7 a 19 hs.  

JUJUY 25/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
61453368

La dirección de Cementerios, dependiente de la secretaría de  Servicios Públicos, comunicó a los ciudadanos que "el horario de atención al público en los cementerios Municipales de Nuestra Señora del Rosario y de El Salvador  previsto para los días 1 y 2 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de Todos los Santos y  los Fieles Difuntos respectivamente, será en el horario de 7 a 19hs". 

En estas fechas los jujeños expresan una tradición muy especial que conmemora la memorias de los seres queridos que han fallecido, es así que los cementerios municipales abrirán sus puertas de 7 a 19 hs. Mientras que estarán dispuestas cuatro misas en ambas necrópolis municipales:  a las  8, 10, y por la tarde a las 16 y a las  18 hs. Además, recomendaron llevar anotadas las intenciones que serán depositadas en las urnas que estarán a disposición del público, por los servidores designados por el párroco. 

En este sentido, Cristian Alancay, director de Cementerios Municipales, brindó algunas recomendaciones para todo el público que visitará a sus seres queridos en una fecha  muy especial, “venimos trabajando en ambas necrópolis municipales reacondicionándolos y realizando el mantenimiento correspondiente , por este motivo solicitamos a los vecinos efectuar todo los trabajos que deseen en sus  tumbas y nichos con antelación  ya que para el 1 y 2 de noviembre la concurrencias a los cementerios se hace masiva , por  lo que estimamos que cada familia tenga un tiempo limitado en el lugar a fines de mantener el protocolo sanitario debido a que la situación sanitaria está controlada pero debemos seguir cuidándonos”.


Con respecto al  protocolo sanitario durante la estadía en el cementerio agregó que, “se solicita  a todos los vecinos que no asistan con mascotas ya que está prohibido, queremos generar conciencia por eso hay que  priorizar la colocación de plantas sobre tierra húmeda en vez de agua para evitar la  proliferación del dengue. Está prohibida  la ingesta de alimentos y el ingreso de bebidas alcohólicas en las necrópolis y lo más importante sugerimos  realizar visitas moderadas, para evitar aglomeraciones alrededor de los sepulcros”. 

Por último, se recuerda a todos los vecinos que deseen regularizar sus deudas ,que las oficinas de la administración de cementerio ubicada en  el cementerio de El Salvador atiende de lunes a viernes  de 7.30 a 18:30 y los sábados, domingos y feriados de 9 a 12 .Pero el día 2 de noviembre a pesar de ser asueto provincial  la atención será de 7 a 19 hs,  respetando el protocolo de bioseguridad, el distanciamiento social y el uso del barbijo.

Te puede interesar
FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.