JUÁREZ ORIETA VATICINÓ UN ESCENARIO COMPLICADO PARA LAS ELECCIONES DEL 14N  

La diputada provincial del bloque Juntos Por Jujuy Débora Juárez Orieta consideró que el de las elecciones "va a ser un escenario muy complicado", sobre todo en el orden nacional, "donde se va a tener que llamar al dialogo".

POLITICA23 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
juarez orieta

En este sentido, señaló: "ojalá que encontremos ese camino y que dejemos de tener mezquindades, de manera tal que cada sector político pueda aportar lo mejor de cada uno para construir un futuro mejor".

Pidió también que elecciones legislativas del 14 de noviembre sean "pacíficas, cristalinas y limpias" y permitan impulsar proyectos "para ayudar a los jujeños", “donde la gente pueda con total tranquilidad elegir a quienes quiera que la representen", señaló.

Por otro lado, abogó por alcanzar una agenda legislativa con "proyectos que atiendan la necesidad de cada sector social de la provincia para poder ayudar a las y los jujeños".  

Juárez Orieta se refirió en particular a la necesidad de trabajar para erradicar la violencia que impera dentro de la Legislatura provincial. "Todavía tenemos violencia política, violencia de género y otros tipos de violencia -precisó-. Tenemos que trabajar para erradicar eso porque de esto se trata la política, no solo de hacer un proyecto sino también ponerlo en ejecución".

"Espero que podamos ayudar a que esto cambie, sobre todo para las generaciones que vienen, para que nuestros jóvenes y niños puedan transitar un camino mejor al que estamos viviendo nosotros", agregó.

En referencia a las expulsiones que se dieron en el Partido Justicialista de Jujuy, aseguró que "la no participación también habla de la violencia".

"Cuando uno no participa y no tiene la oportunidad de elegir y ser elegido, también genera violencia. Espero que esto cambie. Es por lo que vamos a luchar", afirmó.

La diputada planteó: "Es necesario un país, una provincia, una ciudad donde se pueda elegir libremente. La libertad es el bien más preciado que tiene el ser humano y creo que mas allá de la banderas políticas, todos deberíamos luchar por esto".

"En mi caso lo voy a hacer hasta el final, es un motivo y objetivo claro desde que asumí la función -continuó-. Si no tratamos de buscar igualdad de condiciones y en todo sentido en el ámbito social de Jujuy y en especial en el ámbito justicialista, lo que viene va a ser complicado".

En este sentido, recordó que "hay legisladoras mujeres que no la pasaron muy bien por tratar de hacer esto", pero reiteró que seguirá luchando "porque es una convicción de vida" y porque "esto no le hace bien a la democracia, al gobierno y sobre todo a los jujeños".

Te puede interesar
MARTIN LOUSTEAU UCR NACIONAL

RADICALES FRAGMENTADOS POR UNA DISPUTA INTERNA NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de enero de 2026

En medio de tensiones dentro de la UCR, el bloque de diputados de Provincias Unidas reclama ser la única representación del partido en la Cámara de Diputados. Los radicales argumentan que su postura se alinea con los principios históricos del partido, desafiando a la bancada oficial presidida por Pamela Verasay.

leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

Senado Argentina

MILEI TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de diciembre de 2025

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

Lo más visto