REINICIARON LAS CLASES PARA ADULTOS MAYORES EN EL GYM DEL CEPAM 

La inscripción para personas de 60 años de edad en adelante se realiza en la sede de Alvear 1152 de lunes a viernes de 7 a 20 horas. 

JUJUY 22/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211022-174331_Facebook

El espacio fue inaugurado en el mes de junio con la presencia del Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, quien en la oportunidad destacó “la disponibilidad de equipamiento de primer nivel en las instalaciones junto a profesores capacitados especialmente para el trabajo con la población mayor”. 

Continuando con las directrices del Plan Estratégico de Salud con prioridad en la respuesta a las necesidades de la comunidad y la ampliación de los servicios, las clases gratuitas destinadas a los mayores se dictan de lunes a viernes en dos turnos entre las 9 y las 11 horas, registrando la inscripción en el Área de Estadísticas del CEPAM donde se solicitará el apto médico correspondiente. 

“Contamos con una concurrencia muy buena en ambos turnos donde, para el inicio, se evalúa junto al equipo de profesionales la condición particular para elaborar la rutina más adecuada”, explicó el Coordinador de Actividades del Gimnasio del CEPAM, Juan Fernández. 

En el mismo sentido, remarcó que “una de las capacidades que más se trabaja es la de fuerza ya que asegura la autonomía en lo cotidiano y evita la pérdida de masa muscular, favoreciendo de forma directa a una mejor calidad de vida” y remarcó que “en el caso de los mayores que nunca hayan realizado actividad física pueden sumarse perfectamente con trabajos adecuados a la situación particular, notándose el impacto positivo en un corto tiempo”. 

El desarrollo de las actividades en el Gimnasio del CEPAM se cumple con los respectivos protocolos en el marco de la pandemia, con toma de temperatura y desinfección frecuente de manos y del equipamiento antes y después de cada turno.

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.