REINICIARON LAS CLASES PARA ADULTOS MAYORES EN EL GYM DEL CEPAM 

La inscripción para personas de 60 años de edad en adelante se realiza en la sede de Alvear 1152 de lunes a viernes de 7 a 20 horas. 

JUJUY22 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20211022-174331_Facebook

El espacio fue inaugurado en el mes de junio con la presencia del Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, quien en la oportunidad destacó “la disponibilidad de equipamiento de primer nivel en las instalaciones junto a profesores capacitados especialmente para el trabajo con la población mayor”. 

Continuando con las directrices del Plan Estratégico de Salud con prioridad en la respuesta a las necesidades de la comunidad y la ampliación de los servicios, las clases gratuitas destinadas a los mayores se dictan de lunes a viernes en dos turnos entre las 9 y las 11 horas, registrando la inscripción en el Área de Estadísticas del CEPAM donde se solicitará el apto médico correspondiente. 

“Contamos con una concurrencia muy buena en ambos turnos donde, para el inicio, se evalúa junto al equipo de profesionales la condición particular para elaborar la rutina más adecuada”, explicó el Coordinador de Actividades del Gimnasio del CEPAM, Juan Fernández. 

En el mismo sentido, remarcó que “una de las capacidades que más se trabaja es la de fuerza ya que asegura la autonomía en lo cotidiano y evita la pérdida de masa muscular, favoreciendo de forma directa a una mejor calidad de vida” y remarcó que “en el caso de los mayores que nunca hayan realizado actividad física pueden sumarse perfectamente con trabajos adecuados a la situación particular, notándose el impacto positivo en un corto tiempo”. 

El desarrollo de las actividades en el Gimnasio del CEPAM se cumple con los respectivos protocolos en el marco de la pandemia, con toma de temperatura y desinfección frecuente de manos y del equipamiento antes y después de cada turno.

Te puede interesar
controles-mineria-jujuy

PROYECTAN MAYOR PRODUCCIÓN MINERA EN JUJUY PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

CEDEMS GREMIO

CEDEMS DENUNCIA INTENTO DE DESMANTELAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.