
PIÉ DIABÉTICO, PROMUEVEN SU CUIDADO PARA EVITAR AMPUTACIONES
Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.
Según lo anunciado por el Ministro de Salud, la provincia contará con un “hospital de Mascotas” que se denominará “Padre Darío Betancourt”. Será el primero en la provincia y se construirá conjuntamente con el municipio capitalino.
JUJUY19 de octubre de 2021
El Expreso de Jujuy
La institución “tendrá capacidad para la atención de emergencias como el caso de los accidentes de tránsito y para el abordaje de distintas patologías, realizar rehabilitación y proveer de prótesis”.
El titular de la cartera sanitaria aseguró que “hasta fin de año, más allá de todos los anuncios que realizamos junto al Gobernador, Gerardo Morales, nos queda pendiente la entrega de un nuevo Puesto de Salud con un contenedor sanitario en Vinalito y otro en Alto Comedero en el sector de las 150 Hectáreas.
Evidentemente en plena campaña electoral, Bouhid prometió la compra del angiógrafo para el Hospital Pablo Soria, permitiendo establecer el Servicio de Hemodinamia una vez reformada la Guardia, lo que colocará el stent y avanzará con el tratamiento de patología isquémica y de miembros inferiores en el sistema público; servicio que Jujuy aún no tiene y que fijamos como deuda a saldar con la población, ya que la única alternativa era la derivación al ámbito privado ”.
Además, sostuvo que “en las próximas semanas se llevará adelante la reforma de la guardia del Hospital Snopek, donde daremos apertura a una nueva Base del SAME 107, dando respuesta a uno de los sectores más poblados de la capital, donde también se contará desde el año que viene con la nueva Maternidad, la Unidad de Terapia Intensiva y 40 consultorios externos ”.
“Propusimos la descentralización del sistema sanitario en el Plan Estratégico de Salud y la visión política de Gerardo Morales avaló esa propuesta que permite cada vez más la respuesta a la población en su lugar de residencia. Sin lugar a dudas, este es el gobernador y el Gobierno que más ha invertido en el sistema de salud de Jujuy ”, concluyó.

Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

El Intendente de La Quiaca Dante Velázquez, anunció en conferencia de prensa la “recategorización” para los empleados del municipio y además el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que estén prestando servicio en distintas modalidades.

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Después de seis años, en la Facultad de Humanidades volvió a realizarse elecciones para renovar 15 integrantes del Centro de Estudiantes. Durante toda la mañana el acto se desarrolla con total normalidad, más allá del clima caldeado en que se llega a esta instancia.

La Fiscalía que investiga al empresario Oded Kindermann por distintos hechos de abuso, modificó la imputación del mismo a abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de guarda, con lo cual también se amplió la prisión preventiva por 30 días, razón por la cual continuará privado de su libertad.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

Un menor de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.