JUJUY CONTARÁ CON EL PRIMER HOSPITAL DE MASCOTAS

Según lo anunciado por el Ministro de Salud, la provincia contará con un “hospital de Mascotas” que se denominará “Padre Darío Betancourt”. Será el primero en la provincia y se construirá conjuntamente con el municipio capitalino.  

JUJUY 19/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
hospital de mascotas

La institución “tendrá capacidad para la atención de emergencias como el caso de los accidentes de tránsito y para el abordaje de distintas patologías, realizar rehabilitación y proveer de prótesis”.

El titular de la cartera sanitaria aseguró que “hasta fin de año, más allá de todos los anuncios que realizamos junto al Gobernador, Gerardo Morales, nos queda pendiente la entrega de un nuevo Puesto de Salud con un contenedor sanitario en Vinalito y otro en Alto Comedero en el sector de las 150 Hectáreas. 

Evidentemente en plena campaña electoral, Bouhid prometió la compra del angiógrafo para el Hospital Pablo Soria, permitiendo establecer el Servicio de Hemodinamia una vez reformada la Guardia, lo que colocará el stent y avanzará con el tratamiento de patología isquémica y de miembros inferiores en el sistema público; servicio que Jujuy aún no tiene y que fijamos como deuda a saldar con la población, ya que la única alternativa era la derivación al ámbito privado ”.

Además, sostuvo que “en las próximas semanas se llevará adelante la reforma de la guardia del Hospital Snopek, donde daremos apertura a una nueva Base del SAME 107, dando respuesta a uno de los sectores más poblados de la capital, donde también se contará desde el año que viene con la nueva Maternidad, la Unidad de Terapia Intensiva y 40 consultorios externos ”.

“Propusimos la descentralización del sistema sanitario en el Plan Estratégico de Salud y la visión política de Gerardo Morales avaló esa propuesta que permite cada vez más la respuesta a la población en su lugar de residencia. Sin lugar a dudas, este es el gobernador y el Gobierno que más ha invertido en el sistema de salud de Jujuy ”, concluyó.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto