
Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.
La UTA Seccional Jujuy, solicitó al gobierno de la provincia, intime a las empresas prestatarias del servicio público de pasajeros, el pago de los salarios por el mes de marzo a trabajadores del sector. En la fecha fueron acreditados cerca de 87 millones de pesos en concepto de subsidios a las empresas, pero se niegan a abonar los sueldos adeudados.
JUJUY13 de abril de 2020
El Expreso de Jujuy
Nicolas Abed, dirigente de UTA, confirmó que tanto el gobierno provincial como Nación, acreditaron los subsidios acordados para las empresas de transporte. “Nos comunicamos con los empresarios y ellos dicen que no pueden hacer frente al 100% de los salarios según los montos recibidos por subsidios. Eso montos son de 87 millones de los cuales 24 millones fueron enviados por provincia y 31 de nación, para el total de las empresas”.
Según afirmaron los empresarios, “con eso montos no se pueden hacer cargo de los sueldos porque tienen otras acreencias como ser insumos, combustibles y demás gastos. Por lo tanto no van a poder cancelar los sueldos”.
“Hemos sido pacientes, dimos un plazo y no se cumplió; era que el viernes acreditaban el 50% del salario de los trabajadores; no fue así se dio un 20% o el 15%. Solo dos empresas pusieron el 50%, las demás nada, sigan esperando” recalcó Abed en conferencia con los medios de prensa.
Recalcó que esta situación lleva a una problemática mayor porque al día de la fecha esta atrasados los pagos. “Nosotros cobramos el salario y pagamos nuestras deudas, ahora en este momento no encontramos con la imposibilidad de pagar esa deuda” sostuvo.
Ante posibles medidas de fuerza a adoptarse en el transcurso del día, dijo que quedará supeditada a la decisión de los delegados. “Somos servicio esencial pero en el mismo decreto 290 se garantiza el salario de los trabajadores y en estos momentos no tenemos garantizados esos derechos. Estamos constantemente en asamblea con los delegados para ver qué medidas adoptamos”.
De persistir la actitud negativa de los empresarios, recalcó que podría haber un corte total del servicio. “Esta es Problemática que ya venimos anunciando, si no toman una medida que corresponda, no nos pueden tratar como servicio esencial sin que se paguen los salarios. A todos los demás servicios esenciales se le garantizó el pago de salarios y al transporte público no”.
Abed pidió que interceda el gobierno provincial para que intime a las empresas y hagan cumplimiento de pago de salario.

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Los hermanos Patricio y Germán Neuss buscan dar un salto gravitante en el tablero de control del sistema eléctrico argentino y van por Transnoa, la transportadora de energía del Noroeste Argentino (NOA) que hoy está envuelta en una severa crisis operativa que disparó una inédita denuncia conjunta de Tucumán, Jujuy y Salta.

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

En el inicio de los corsos de San Pedro de Jujuy se realizó una campaña de promoción y prevención de la violencia de género en el marco de "Carnaval sin Violencias"

Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".

Los hermanos Patricio y Germán Neuss buscan dar un salto gravitante en el tablero de control del sistema eléctrico argentino y van por Transnoa, la transportadora de energía del Noroeste Argentino (NOA) que hoy está envuelta en una severa crisis operativa que disparó una inédita denuncia conjunta de Tucumán, Jujuy y Salta.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara