Transporte de pasajeros: UTA EN ALERTA POR INCUMPLIMIENTO SALARIAL

JUJUY 13 de abril de 2020 Por El Expreso de Jujuy
La UTA Seccional Jujuy, solicitó al gobierno de la provincia, intime a las empresas prestatarias del servicio público de pasajeros, el pago de los salarios por el mes de marzo a trabajadores del sector. En la fecha fueron acreditados cerca de 87 millones de pesos en concepto de subsidios a las empresas, pero se niegan a abonar los sueldos adeudados.
ABED UTA JUJUY

Nicolas Abed, dirigente de UTA, confirmó que tanto el gobierno provincial como Nación, acreditaron los subsidios acordados para las empresas de transporte. “Nos comunicamos con los empresarios y ellos dicen que no pueden hacer frente al 100% de los salarios según los montos recibidos por subsidios. Eso montos son de 87 millones de los cuales 24 millones fueron enviados por provincia y 31 de nación, para el total de las empresas”.

Según afirmaron los empresarios, “con eso montos no se pueden hacer cargo de los sueldos porque tienen otras acreencias como ser insumos, combustibles y demás gastos. Por lo tanto no van a poder cancelar los sueldos”.

“Hemos sido pacientes, dimos un plazo y no se cumplió; era que el viernes  acreditaban el 50% del salario de los trabajadores; no fue así  se dio un 20%  o el 15%. Solo dos empresas pusieron el 50%, las demás nada, sigan esperando” recalcó Abed en conferencia con los medios de prensa.

Recalcó que esta situación lleva a una problemática mayor porque al día de la fecha esta atrasados los pagos. “Nosotros cobramos el salario y pagamos nuestras deudas, ahora en este momento no encontramos con la imposibilidad de pagar esa deuda” sostuvo.

Ante posibles medidas de fuerza a adoptarse en el transcurso del día, dijo que quedará supeditada a la decisión de los delegados. “Somos servicio esencial pero en el mismo decreto 290 se garantiza el salario de los trabajadores y en estos momentos no tenemos garantizados esos derechos. Estamos constantemente en asamblea con los delegados para ver qué medidas adoptamos”.

De persistir la actitud negativa de los empresarios, recalcó que podría haber un corte total del servicio. “Esta es Problemática que ya venimos anunciando, si no toman una medida que corresponda,  no nos pueden tratar como servicio esencial sin que se paguen los salarios. A todos los demás servicios esenciales se le garantizó el pago de salarios y al transporte público no”.  

Abed pidió que interceda el gobierno provincial para que intime  a las empresas y hagan cumplimiento de pago de salario.  

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar