APUAP PROFUNDIZA EL PLAN DE LUCHA POR FALTA DE RESPUESTAS 

Ante la dilatación de paritarias por parte del Gobierno Provincial diversos sectores y gremios estatales se vieron sumamente disconformes ante tal situación. 

JUJUY11 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20211011-WA0023

En esta oportunidad los trabajadores profesionales de la administración pública nucleados en APUAP, concretaron una nueva asamblea general, la cual tuvo una importante participación de delegados y afiliados de capital e interior. 

En donde realizaron un amplio debate y análisis de la situación del sector y decidieron por unanimidad profundizar el plan de lucha que iniciaron el mes pasado con un paro de 24 hs con movilización para el día miércoles de Octubre en el marco de la Jornada Nacional de lucha, convocada por CTA A.  

Por otra parte las medidas de protesta continuaran los días Jueves 21 y Viernes 22 de Octubre.  

Segun informaron estas medidas de fuerza de los trabajadores profesionales se argumentan en "rechazo a la imposición salarial del 4%, la  falta de respuestas por parte del Ejecutivo Provincial y la persistencia del incumplimiento a los compromisos asumidos en relación al pedido de blanqueo de los módulos por desempeño y el reconocimiento de los títulos de grado de las, los colegas enfermeros e instrumentadores quirúrgicos y trabajadores sociales, entre los principales temas que contiene el pliego reivindicativo del escalafón profesional". 

Finalmente la modalidad para el paro del Miércoles 13, para capital e interior, será con asistencia y retiró de los lugares de trabajo, a las 8:00 hs con concentración en la explanada del Hospital Pablo Soria, a las 10:00 para sumarse a las actividades convocadas por CTA A, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha, para culminar la jornada en el Ministerio de Salud. Además, el plan de lucha continuará el Jueves 21 y Viernes 22, con un paro de 48 hs, también con modalidad de asistencia y retiró a las 8.00 hs y actividades de difusión a las 9.30 hs en Plaza Belgrano el día Jueves, para dar a conocer a la comunidad en general cuales son los motivos y fundamentos que tienen los trabajadores profesionales de la administración pública para dar continuidad al plan de lucha.

IMG-20211011-WA0022

Te puede interesar
gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.