APUAP PROFUNDIZA EL PLAN DE LUCHA POR FALTA DE RESPUESTAS 

Ante la dilatación de paritarias por parte del Gobierno Provincial diversos sectores y gremios estatales se vieron sumamente disconformes ante tal situación. 

JUJUY 11/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20211011-WA0023

En esta oportunidad los trabajadores profesionales de la administración pública nucleados en APUAP, concretaron una nueva asamblea general, la cual tuvo una importante participación de delegados y afiliados de capital e interior. 

En donde realizaron un amplio debate y análisis de la situación del sector y decidieron por unanimidad profundizar el plan de lucha que iniciaron el mes pasado con un paro de 24 hs con movilización para el día miércoles de Octubre en el marco de la Jornada Nacional de lucha, convocada por CTA A.  

Por otra parte las medidas de protesta continuaran los días Jueves 21 y Viernes 22 de Octubre.  

Segun informaron estas medidas de fuerza de los trabajadores profesionales se argumentan en "rechazo a la imposición salarial del 4%, la  falta de respuestas por parte del Ejecutivo Provincial y la persistencia del incumplimiento a los compromisos asumidos en relación al pedido de blanqueo de los módulos por desempeño y el reconocimiento de los títulos de grado de las, los colegas enfermeros e instrumentadores quirúrgicos y trabajadores sociales, entre los principales temas que contiene el pliego reivindicativo del escalafón profesional". 

Finalmente la modalidad para el paro del Miércoles 13, para capital e interior, será con asistencia y retiró de los lugares de trabajo, a las 8:00 hs con concentración en la explanada del Hospital Pablo Soria, a las 10:00 para sumarse a las actividades convocadas por CTA A, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha, para culminar la jornada en el Ministerio de Salud. Además, el plan de lucha continuará el Jueves 21 y Viernes 22, con un paro de 48 hs, también con modalidad de asistencia y retiró a las 8.00 hs y actividades de difusión a las 9.30 hs en Plaza Belgrano el día Jueves, para dar a conocer a la comunidad en general cuales son los motivos y fundamentos que tienen los trabajadores profesionales de la administración pública para dar continuidad al plan de lucha.

IMG-20211011-WA0022

Te puede interesar
payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.