U.N.C.: INSCRIBEN PARA LA MARATÓN “MATE 2021” DESTINADO A EMPRENDEDORES AGROPECUARIOS  

Es organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Cordoba, junto con Drimcom y Agencia Habitantes en el marco del Programa “Córdoba Vincula” de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, del Gobierno de esa  Provincia.

NACIONALES 05/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
AGTOPECUARIA

La Maratón de Agronomía y Tecnología (MATE) está destinada para Emprendedores que buscan potenciar AgroProyectos Colaborativos (APC) innovadores de alto impacto con capacidad de realización, a partir de verticales definidas como Innovación y Sustentabilidad, en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
En esta ocasión tendrá carácter de “concurso” y todas las actividades se desarrollarán de manera virtual.
El Concurso de Innovación MATE, está abierto a participantes de todo el país y convoca a proyectos y emprendimientos que:

•  Optimicen procesos

•  Reduzcan los impactos negativos

•  Avancen hacia agroecosistemas más amigables.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 14 de octubre a las 23:59 y deberán realizarse ingresando al sitio web www.maratonmate.com

 Durante los meses de octubre y noviembre, Agro Proyectos Colaborativos (APC) los proyectos  seleccionados trabajarán intensamente sobre sus ideas-proyectos en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030.

Luego de atravesar 2 rondas de mentorías especializadas, un jurado seleccionará a los proyectos ganadores, que contarán con el fortalecimiento de empresas de Drimcom, Incubadora de empresas sociales.

Los objetivos son Fomentar la participación de nuevas empresas y emprendedores,  afianzar procesos de aprendizaje, ayudando a resolver necesidades y acompañando en el crecimiento; Generar conexiones que permitan fortalecer proyectos de impacto; Posicionar temáticas y fortalecer alianzas estratégicas con empresas u organizaciones.

La convocatoria es a nivel nacional y está destinada a ideas-proyecto innovadoras, con potencial para ser incubadas y relacionadas con las verticales propuestas. Los competidores deben tener 18 años de edad o más. Las ideas-proyecto deberán buscar la optimización de procesos, la reducción de los impactos negativos y el avance hacia agro ecosistemas más amigables en todo sentido. Enlace para inscripción: www.maratonmate.com

 

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 14 de octubre. El 15 del mismo mes se hará en anuncio de los semifinalistas; el 18 al 4 de noviembre  la  1° RONDA DE MENTORÍAS 18 de octubre a 4 de noviembre. El 5 de noviembre la Selección de finalistas  y del 22 al 26 se dará a conocer los ganadores.

Premio Los 2 proyectos seleccionados por el Jurado contarán con el fortalecimiento de empresas de Drimcom, Incubadora de empresas sociales, durante 3 meses.

Te puede interesar
REUNIÓN GOBERNADORES FRANCO

GOBERNADORES IMPULSARÁN LA LEY BASE A CAMBIO DE LA RESTITUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Fernando Burgos
NACIONALES 08/03/2024

Los gobernadores del país y en algunos casos, los vice, mantuvieron un encuentro con  Guillermo Franco, Ministro del interior y el jefe de gabinete Nicolás Posse. Se avanzó con presentar y aprobar en el Congreso una nueva Ley de Bases, más acotada con menos de 300 artículos, y la restitución del Impuesto a las Ganancias como moneda de cambio, lo que implica una masa aproximada de 6.000 millones de dólares anuales para reforzar las finanzas de las provincias.

afiliados-al-sindicato-de_1041274

Paro 24E: NACION ADVIRTIÓ QUE NO CEDERÁ ANTE LOS RECLAMOS GREMIALES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/01/2024

Ministros y funcionarios del gobierno nacional y legisladores oficialistas cuestionaron hoy el paro de 12 horas y la movilización al Congreso llevada a cabo por la CGT y coincidieron en advertir que la gestión del presidente Javier Milei "no cederá" ante las presiones de los sectores gremiales.

637e6b2423706

GOBERNADOR DE LA RIOJA SUMA SUS CRITICAS AL PRESIDENTE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 27/02/2024

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su "apoyo y solidaridad" al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por "los ataques desmedidos" del presidente Javier Milei y cuestionó al Gobierno nacional por seguir "tomando de rehén al pueblo para tomar venganza con quienes no comparten sus ideas", tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.