COMIENZA LA VEDA EN LOS DIQUES PARA REPOBLAR LA FAUNA ICTÍCOLA 

JUJUY 05/10/2021 Por El Expreso de Jujuy
La intendencia de los diques dieron a conocer que a partir del 12 de octubre habrá veda total en La Ciénaga y Los Alisos y parcial en Las Maderas para cuidar la fauna ictícola. 
1501432131299

El intendente de los diques Víctor González, confirmó que la veda comenzará luego del fin de semana largo. 

En ese sentido, informó que a partir del 12 de octubre y al menos hasta diciembre la veda será total en La Ciénaga y Los Alisos y parcial en Las Maderas. 

El funcionario indicó que el objetivo es “cuidar la fauna ictícola” ya que aunque “hay gente que sí respeta, otros sacan especies muy pequeñas”. 

“La idea es repoblar nuestros diques”, sostuvo. 

Por otro lado, los días y horarios permitidos se mantendrán iguales: miércoles, sábados y domingos de 17 a 24 horas para catamaranes y de 8 a 20 para lanchas particulares o de clubes. Además, la permanencia en las orillas está permitida hasta las 20 y solicitan a todos los asistentes no dejar basura en el lugar. 

González comentó que mantiene reuniones con las Policías de la Provincia y lacustre para coordinar la extensión del horario, pero aún no hay nada definido.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar