
FE Y EMOCIONES EN EL REGRESO AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE RIO BLANCO Y PAYPAYA
El Expreso de JujuyPara evitar aglomeraciones, el público caminó por su cuenta hasta la casa de la Virgen para renovar su fe y recibir la bendición en una jornada que se celebró bajo el lema "peregrinos de la vida, la salud y el amor".
Los fieles llegaron al santuario integrando "burbujas familiares" para lo cual se dispusieron controles en los accesos.
En medio de ese control y protocolo, se pudo notar la fe y la devoción de los jujeños a la “Patrona”, que fue venerada en esta primera jornada con muchas emoción luego de un duro año afectado por la pandemia que golpeó duro a muchas familias.

Las misas se realizaron en el predio ubicado en las afueras del santuario que estuvo habilitado sólo para mil personas con barbijo y respetando el distanciamiento social.
Los demás fieles permanecieron en las afueras de las instalaciones y no estuvo permitido acampar ni la venta ambulante.
“Es una gran alegría volver a encontrarnos, volvemos a la casa de la madre con esas mochilas espirituales que cargamos en nuestro corazón trayendo todo lo que forma parte de nuestras vidas", expresó en su homilía el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández y afirmó que a pesar de la pandemia siempre estuvo "el deseo de estar aquí".
“Estuvimos distanciados físicamente pero ahora debemos hacerlo con todos los cuidados posibles", indicó.
Este año la Virgen no salió de la Catedral Basílica de San Salvador de Jujuy (tampoco lo hará los próximos domingos de octubre), sino que fue ubicada directamente en el santuario.

Debido a la pandemia del coronavirus, el año pasado se realizaron peregrinaciones virtuales y misas sin público.
Octubre está dedicado a la patrona de Jujuy, con peregrinaciones los días domingo y el día 7, el día de la Virgen, al santuario de Río Blanco, distante a siete kilómetros de San Salvador de Jujuy.
Esta celebración es, junto a la peregrinación al santuario de la Virgen de Punta Corral a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, en la zona de la Quebrada de Humahuaca, los encuentros de fe más importantes de la provincia.



INAUGURAN OBRAS DE MODERNIZACIÓN EN EL PREDIO DEPORTIVO DEL RIM 20

Salarios: MASIVA MARCHA DE ESTATALES SACUDIÓ EL CENTRO JUJEÑO

MULTITUDINARIA CONVOCATORIA PARA HONRAR A SAN JOSÉ EN PERICO

BARRIOS CAPITALINOS SE QUEDARÁN SIN AGUA POTABLE POR REPARACIÓN DE UN ACUEDUCTO


COMUNIDAD KOLLA DE RINCONADA IMPIDE EL INGRESO DE UNA EMPRESA MINERA A SU TERRITORIO

SIN ACUERDO, ESTATALES RECHAZAN OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Tumbaya: AVANZAN CON OBRAS DE MANTENIMIENTO DEL CAMINO A PUNTA CORRAL

CUANDO EL SALARIO NO ALCANZA: EL EMPLEO PÚBLICO AL BORDE DE LA INDIGENCIA EN JUJUY








