
El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.
Cientos de fieles jujeños concurrieron en la jornada del domingo al santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya y participaron de las misas programadas en honor a la patrona de la provincia que se desarrollaron bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.
JUJUY04 de octubre de 2021
El Expreso de Jujuy
Para evitar aglomeraciones, el público caminó por su cuenta hasta la casa de la Virgen para renovar su fe y recibir la bendición en una jornada que se celebró bajo el lema "peregrinos de la vida, la salud y el amor".
Los fieles llegaron al santuario integrando "burbujas familiares" para lo cual se dispusieron controles en los accesos.
En medio de ese control y protocolo, se pudo notar la fe y la devoción de los jujeños a la “Patrona”, que fue venerada en esta primera jornada con muchas emoción luego de un duro año afectado por la pandemia que golpeó duro a muchas familias.

Las misas se realizaron en el predio ubicado en las afueras del santuario que estuvo habilitado sólo para mil personas con barbijo y respetando el distanciamiento social.
Los demás fieles permanecieron en las afueras de las instalaciones y no estuvo permitido acampar ni la venta ambulante.
“Es una gran alegría volver a encontrarnos, volvemos a la casa de la madre con esas mochilas espirituales que cargamos en nuestro corazón trayendo todo lo que forma parte de nuestras vidas", expresó en su homilía el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández y afirmó que a pesar de la pandemia siempre estuvo "el deseo de estar aquí".
“Estuvimos distanciados físicamente pero ahora debemos hacerlo con todos los cuidados posibles", indicó.
Este año la Virgen no salió de la Catedral Basílica de San Salvador de Jujuy (tampoco lo hará los próximos domingos de octubre), sino que fue ubicada directamente en el santuario.

Debido a la pandemia del coronavirus, el año pasado se realizaron peregrinaciones virtuales y misas sin público.
Octubre está dedicado a la patrona de Jujuy, con peregrinaciones los días domingo y el día 7, el día de la Virgen, al santuario de Río Blanco, distante a siete kilómetros de San Salvador de Jujuy.
Esta celebración es, junto a la peregrinación al santuario de la Virgen de Punta Corral a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, en la zona de la Quebrada de Humahuaca, los encuentros de fe más importantes de la provincia.


El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

En el marco de la segunda fase de pretemporada programada en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó en doble amistoso con Racing de Nueva Italia, instancia que le permitió acumular minutos de fútbol formal.

A pesar del día nublado y la lluvia, la comunidad y visitantes disfrutaron de una jornada dedicada a la música tradicional

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.