UNA FIESTA ELECTRONICA CLANDESTINA  PARA  "TURISTAS" DEJÓ 72 DETENIDOS

Un trabajo de inteligencia de personal de la Brigada de Investigaciones, posibilitó intervenir en horas de la madrugada en una “fiesta electrónica clandestina” que se desarrollaba en el paraje El Carril, del Departamento de San Antonio.

JUDICIALES03 de octubre de 2021Fernando BurgosFernando Burgos
covidiotas el carril3

 Una vez arribado el cuerpo de policía al lugar, se constató que el organizador era el mismo individuo que ya fue detenido hace meses atrás en la localidad de Ocloyas tras un evento de similar características.

En San Antonio quedaron arrestadas alrededor de 72 personas, que fueron imputadas por delito contravencional. Entre los detenidos, hay gente de la vecina provincia de Salta, Catamarca, Córdoba y hasta un ciudadano  suizo.

 El trabajo minucioso que llevó a cabo personal de civil, fue clave para dar con el lugar, debido a que los organizadores buscaban engañar a la policía con la ubicación real de donde se realizaría el evento.

Sin embargo, los detectives pudieron encontrar la casa de campo donde gran cantidad de jóvenes, entre ellos turistas de distintas provincias que llegaron exclusivamente a la provincia para participar de la fiesta.

covidiotas el carrill2

Comprobada la falta, y con conocimiento de las autoridades contravencionales, efectivos de la Unidad Regional 6, procedieron a la demora de casi todos los participantes. Un grupo minúsculo logró huir al advertir la llegada de la policía.

Entre los arrestados estaban incluidos los organizadores, que serían los mismos que meses atrás organizaron un evento similar en la Localidad de Ocloyas, el cual también fue desbaratado y en dónde se demoraron a casi 100 personas.

Finalmente las 72 personas fueron trasladadas a la Comisaría Séptima para conocer causa contravencional, quedando alojados hasta nueva disposición. Además, se secuestraron diez vehículos, entre autos y camionetas, y una Traffic que era usada para transportar a los concurrentes.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
enfermero condenado

SIETE AÑOS DE PRISIÓN PARA ENFERMERO QUE INYECTÓ LECHE VIA INTRAVENOSA A UN BEBÉ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de octubre de 2025

Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.

MAT_1519-Fabiana-Leon fiscal federal

Causa Cuadernos: RECHAZAN LA REPARACIÓN INTEGRAL OFRECIDA POR LOS IMPUTADOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de octubre de 2025

Así lo dispusieron los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli, del TOF N°7, quienes sostuvieron que la oposición de la fiscalía “es vinculante para decidir sobre la procedencia del instituto”. Ahora, los 46 empresarios y cuatro exfuncionarios que habían efectuado los ofrecimientos irán a juicio, junto con el resto de las personas imputadas por diversos actos de corrupción.

jurado fiscalía 3

Caso Jurado: REALIZAN ÚLTIMAS EVALUACIONES PSICOLÓGICAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de octubre de 2025

Una última entrevista psicológica y psiquiátrica, prevista para el 9 de octubre, podría determinar la imputabilidad de Matías Jurado y, en caso de confirmarse, adelantar la elevación a juicio oral por cinco homicidios agravados.

Lo más visto
federico casas corredor bioceánico

Federico Casas: “EL CORREDOR BIOCEÁNICO ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL NORTE ARGENTINO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de octubre de 2025

Durante el Séptimo Foro del Corredor Bioceánico realizado en Ciudad Cultural (Jujuy), Federico Casas, director de Bienes Nacionales de la provincia de Salta, destacó la importancia estratégica del proyecto para la integración regional y el desarrollo productivo del norte del país. Subrayó la necesidad de priorizar inversiones en infraestructura vial y de buscar nuevos mecanismos de financiamiento ante las limitaciones presupuestarias nacionales.