COMENZARÓN LAS HONRAS A LA VIRGEN DE RÍO BLANCO Y PAYPAYA  

Habrá cuatro misas a la mañana y dos a la tarde. Sólo se permitirá aforo de mil personas en el predio y 3 mil en adyacencias. 

JUJUY 03/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211003-092624_Facebook

Aunque oficialmente no habrá una peregrinación que salga desde la Iglesia Catedral con la imagen de la santa patrona a las 6 de la mañana, hoy los jujeños podrán expresar su fe al visitar a la Virgen de Rosario de Río Blanco y Paypaya en su santuario de la localidad palpaleña, ubicado a un costado de la ruta provincial 1. 

Deben tenerse en cuenta los protocolos de bioseguridad si hoy se asiste al santuario, ante la posibilidad de una gran asistencia y porque las celebraciones no serán dentro del enorme predio ubicado en la parte baja, donde las misas se realizaban años anteriores y que cuenta con un importante altar. 

Los feligreses podrán hacer sus recorridos solos o en pequeños grupos para participar en alguna de las seis misas dispuestas para cada uno de los cinco domingos de este mes y así evitar aglomeraciones. En el predio del santuario solo se permitirá la presencia de mil personas, y en las adyacencias no más de 3 mil. Según se informó, no se va a solicitar carnet de vacunación a los asistentes, que si deberán cumplir con los demás protocolos, especialmente tener colocado el barbijo y guardar la distancia correspondiente.. 

Las misas estarán dispuestas en los siguientes horarios, a las 7 de la mañana, a las 8.30 será la misa presidida con el obispo Daniel Fernández, la próxima será a las 10.30 y a las 12. En la tarde habrá dos, a las 17.30 y 19.30, cuando se realice una bendición a los ciclistas. 

Todos los domingos de este mes, como también el jueves 7, habrá corte total de tránsito vehicular a partir de las 5 hasta la finalización de actividades, en el tramo de ruta provincial 1 que cruza Río Blanco: norte, altura El Arenal vinculación con Alto Comedero, y sur Cruce La Noria. Solo podrán ingresar residentes en Río Blanco y trabajadores de empresas de la zona (Papel NOA, Exincor y frigoríficos). No habrá ningún servicio de transporte especial ni playa de estacionamiento.

Te puede interesar
payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".