Violencia de Género: INTENTÓ MATAR A SU PAREJA Y RECIBIO 18 AÑOS DE PRISIÓN  

El fallo fue emitido por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, quien condenó a un hombre, R.A.P., a la pena de 18 años de cárcel, por ser autor y responsable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa y por el uso de arma de fuego”, ocurrido en la localidad de Santa Clara en el año 2019. 

JUDICIALES01 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20211001-WA0032

El Tribunal fue integrado por las juezas Felicia Barrios –presidente de trámite - y  Alejandra Tolaba, y el juez Luciano Yapura; con la secretaria de la Dra. Mariana Córdoba Etchart. 

Los hechos 

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 26 de marzo de 2019, aproximadamente a las 5.30 horas, el acusado se presento en el domicilio de la víctima, quien era su pareja, ubicado en la localidad de Santa Clara. 

En dicho lugar, el hombre mantuvo una discusión con la mujer, ya que la misma se encontraba acompañada de una de sus hijas menores y de una persona de sexo masculino. 

Luego de ello, el acusado se retiró de la casa de la victima rumbo a su domicilio. Allí tomó un arma de fuego, revolver calibre 22, y siendo las 9 horas aproximadamente, salió a buscar a la mujer a quien encontró  en el camino a bordo de un remis. 

El imputado hizo descender a la víctima y a su hija del remis y las hizo subir a un automóvil de su propiedad, Renault Kangoo, para trasladarlas hasta su propio domicilio. 

Tras llegar a su vivienda, el acusado las hizo ingresar, retiró a sus hijos del lugar, y comenzó a discutir con la mujer. Mientras esto sucedía efectúo varios disparos amenazantes ante los intentos de ella de alejarse de allí. 

En un momento determinado, cuando se encontraban en el dormitorio, la mujer se sentó en la cama mientras el imputado estaba de pie en la puerta de la habitación, desde donde le efectuó un disparo con el arma de fuego que la impacto en la región izquierda de la cara 

El agresor trasladó a la víctima en su auto hasta el hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy, donde quedó internada inmediatamente por el serio riesgo que corría su vida. 

Ante la intervención de la policía, el acusado informó circunstancias falsas sobre los sucesos acontecidos.


                        

Te puede interesar
daniela mamani sepelio

Humahuaca: COMOVEDORA DESPEDIDA A DANIELA MAMANI

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de noviembre de 2025

En una emotiva ceremonia, vecinos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre de Daniela Mamani, quien fue asesinada por su ex pareja. La tragedia unió a la comunidad en un acto de memoria y reivindicación.

Lo más visto
suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.

merecedes sosa plata hay

DOCENTES MOLESTOS POR UNA NUEVA IMPOSICIÓN SALARIAL: 2,5% DE AUMENTO Y 300 MIL DE BONO

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

“La verdad que la propuesta de parte del gobierno está bastante distante de lo que nosotros habíamos presentado” afirmó la dirigente del CEDEMS Mercedes Sosa luego de la reunión de Paritarias que se desarrolló en horas de la mañana y donde nuevamente se impuso un mínimo aumento salarial, con un bono de 300 mil pesos y en dos cuotas.

precios frutas y verduras

SUBIERON LOS PRECIOS DE LAS FRUTAS EN LOS MERCADOS JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

El último mes algunas de ellas incrementaron hasta más de $1000 el precio por kilo. Recorriendo el mercado de Concentración y Abasto del B° San Pedrito, observamos varios incrementos en las frutas de estación.