ESTUDIANTES ARREGLAN COMPUTADORAS GRATIS EN PALPALÁ  

JUJUY 01/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Curso+Básico+de+Soporte+técnico

Los días lunes y miércoles de octubre recibirán computadores, impresoras y notebook en la EET de Palpalá para que serán arregladas por los estudiantes. 

Los alumnos están atravesando el último trimestre del año y llega la etapa de aplicar los conocimientos adquiridos durante los meses anteriores en los diferentes establecimientos. En el caso de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Palpalá los estudiantes deberán arreglar computadoras para finalizar una práctica profesional. 

Este miércoles los alumnos comenzaron a recibir computadores para detectar cuáles son los problemas que tienen o si se debe realizar algún mantenimiento. Esta actividad pertenece a espacios de formación profesional como la de mantenimiento de software,  ya que hace dos años los profesores desarrollaron un programa. 

En este sentido, Raúl Tarifa director del establecimiento, comentó que “el proyecto consiste en arreglos de computadores, notebook, impresoras de hardware y software” y añadió que “en caso de necesitar cambiar algún elemento se le avisa al propietario para ver si puede comprarlo”. 

Desde la EET de Palpalá aclararon que solo recibirán los artefactos los días lunes y miércoles del mes de octubre de 9 hasta las 10 en las instalaciones del colegio, ubicado en calle Pedro Aramburu 301. El director resaltó que una vez que recepcionan los equipos realizan el correspondiente análisis para detectar la problemática, y en caso de ser posible lo solucionan y sino le informan al propietario. 

Cabe resaltar, que la entrega será desde las 11.30 y siempre estarán bajo la supervisión de un docente. 

En relación a esta práctica profesionalizante indico “Les viene bien a los chicos porque son espacios donde aplican toda la teoría adquirida durante el secundario y la aplican en las practicas profesionalizantes”.

Te puede interesar
alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

Lo más visto