ESTUDIANTES ARREGLAN COMPUTADORAS GRATIS EN PALPALÁ  

JUJUY01 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Curso+Básico+de+Soporte+técnico

Los días lunes y miércoles de octubre recibirán computadores, impresoras y notebook en la EET de Palpalá para que serán arregladas por los estudiantes. 

Los alumnos están atravesando el último trimestre del año y llega la etapa de aplicar los conocimientos adquiridos durante los meses anteriores en los diferentes establecimientos. En el caso de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Palpalá los estudiantes deberán arreglar computadoras para finalizar una práctica profesional. 

Este miércoles los alumnos comenzaron a recibir computadores para detectar cuáles son los problemas que tienen o si se debe realizar algún mantenimiento. Esta actividad pertenece a espacios de formación profesional como la de mantenimiento de software,  ya que hace dos años los profesores desarrollaron un programa. 

En este sentido, Raúl Tarifa director del establecimiento, comentó que “el proyecto consiste en arreglos de computadores, notebook, impresoras de hardware y software” y añadió que “en caso de necesitar cambiar algún elemento se le avisa al propietario para ver si puede comprarlo”. 

Desde la EET de Palpalá aclararon que solo recibirán los artefactos los días lunes y miércoles del mes de octubre de 9 hasta las 10 en las instalaciones del colegio, ubicado en calle Pedro Aramburu 301. El director resaltó que una vez que recepcionan los equipos realizan el correspondiente análisis para detectar la problemática, y en caso de ser posible lo solucionan y sino le informan al propietario. 

Cabe resaltar, que la entrega será desde las 11.30 y siempre estarán bajo la supervisión de un docente. 

En relación a esta práctica profesionalizante indico “Les viene bien a los chicos porque son espacios donde aplican toda la teoría adquirida durante el secundario y la aplican en las practicas profesionalizantes”.

Te puede interesar
IMG-20250630-WA0018

INTENSAS NEVADA OBLIGARON AL CIERRE DEL PARQUE PROVINCIAL POTRERO DE YALA

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2025

A partir de las 17:00 h del día de hoy, se  cerró preventivamente el Parque Provincial Potrero de Yala. La medida incluye el cierre de los pasos entre Yala y Reyes, en ambos sentidos, con el fin de evitar tránsito nocturno y resguardar la seguridad de las personas ante las condiciones climáticas adversas.

conflicto municipales transito1

TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN DE TRANSITO RECLAMAN MEJORES CONDICIONES LABORALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2025

Trabajadores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy nuevamente denunciaron pésimas condiciones de higiene y seguridad, falta de indumentaria, falta de pago del recargo, matafuegos, etc. y la inacción del municipio en dar cumplimiento a lo acordado en audiencias de conciliación. Se mantienen en estado de alerta prestando servicios básicos.

Lo más visto