RUGBIERS JUJEÑOS CONCENTRARAN EN CÓRDOBA CON PLANTEL NACIONAL

Tres rugbiers jujeños fueron convocados para participar de las concentraciones nacionales de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que se desarrollarán en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, entre los días 12 y 13 y 19 y 20 de octubre.

DEPORTES29 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
amin montero

Se trata de Lucas Ignacio Figueroa, Eduardo Robles y Amin Francisco Montero, todos jugadores del plantel superior del Suri Rugby Club, equipo campeón del Torneo Anual 2021 organizado por la Unión Jujeña de Rugby.

“Esta convocatoria es un reconocimiento y un incentivo para seguir trabajando, sobre todo para los chicos que son los protagonistas, los que salen a la cancha”, dijo el presidente del Suri Rugby Club Eliseo Gauna.

El dirigente indicó que los convocados “son jóvenes de entre 17 y 19 años, que integran una camada de jugadores seleccionados este año y que tomarán parte de un proceso como son las concentraciones nacionales que estarán iniciando en Córdoba”.

Al respecto, la UAR informó que “una semana antes se dará a conocer los jugadores convocados para cada partido y así poder ir utilizando a todo el plantel”.

“Todos los años hay este tipo de convocatorias de la UAR (el año pasado no hubo por la pandemia) con el fin de generar oportunidades y descubrir valores en todos los lugares del país donde juega rugby”, explicó Gauna.

En ese sentido, se recibió hace dos años a managers regionales de la UAR para realizar un selectivo en Jujuy con los propios entrenadores de la Unión Jujeña de Rugby.

“Allí se les se presenta una nómina de jugadores y hay seguimiento a través de entrenamientos y partidos”, concluyó.

 

Te puede interesar
gonzalo villarreal gimnasia y esgrima

EL “LOBO” PALPITA SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de febrero de 2026

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.

seleccion argentina atletismo con sindrome de down

Síndrome de Down: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO ENTRENARÁ  EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES03 de febrero de 2026

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar  del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.

Cachi gimnasia y esgrima

Copa Argentina: GIMNASIA ENFRENTARÀ A CENTRAL CORDOBA EL 11 DE FEBRERO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES29 de enero de 2026

El partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina, tendrá lugar en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, de la Provincia de Salta. Dicho encuentro se desarrollará el miércoles 11 de febrero, a las 21:15 horas.

Lo más visto
wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

20260204_134413

DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBO UN CELULAR Y ATACO A UN POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de febrero de 2026

Un sujeto le arrebató violentamente al celular a una mujer. en la intersección de calle San Martín y Avenida Italia. Casi inmediatamente intervino un efectivo policial que se dirigía a su lugar de trabajo, que resultó herido al intentar detenerlo.

IES-11-fachada

Educación: EL 13 DE FEBRERO FINALIZAN LAS PREINSCRIPCIONES EN LOS IES

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de febrero de 2026

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

gonzalo villarreal gimnasia y esgrima

EL “LOBO” PALPITA SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de febrero de 2026

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.