EL GOBERNADOR ASEGURÓ QUE JUJUY ESTA EN CONDICIONES DE RECIBIR TURISMO EXTRAJERO  

El mandatario provincial aseguró que la provincia está en condiciones de recibir al turismo internacional, aunque advirtió los cuidados de bioseguridad deben mantenerse y cumplirse “hay que cuidarse y seguir usando el barbijo”. 

JUJUY28 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20210928-153643_Facebook

Tras el anuncio desde el Gobierno nacional sobre la apertura de fronteras para países limítrofes y posteriormente otros turistas internacionales, las provincias empezaron a diagramar la recepción de los visitantes. 

En el caso de Jujuy el gobernador Gerardo Morales aseguró que la provincia está en condiciones de recibir al turismo internacional, aunque advirtió que hay que mantener los cuidados sanitarios. 

“Estamos en condiciones de recibir a los visitantes”, manifestó y agregó que “hay que tener mucho cuidado, vamos a seguir usando barbijo”. 

Morales dijo que aunque hasta el momento el país solo tuvo dos olas de coronavirus, a diferencia de otros en los que hubo hasta cuatro, “no hay que confiarse, sí aprovechar cuando bajan los casos para recuperar toda la normalidad, que de todos modos la hemos mantenido bastante”. 

A su vez, se mostró seguro, mientras se mantengan estas condiciones sanitarias se podrán habilitar más actividades, entre ellas las peñas, las ferias y el carnaval.

Te puede interesar
cedem sosa

CEDEMS DENUNCIA RECORTE DE HORAS Y PRESENTA RECURSO JERÁRQUICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.

Lo más visto
RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.