12 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLENCIA DE GÉNERO

El hombre desobedeció reiteradamente las medidas de protección de persona que existen a favor de la víctima, fue condenado hoy 27 de septiembre por el Tribunal en lo Criminal Nº 2.  

JUDICIALES27 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210927-WA0031

Se trata de una persona identificada como C.A.R., a la que los jueces le aplicaron la pena de 12 años de prisión por resultar ser autor material y responsable del delito de  “Violación de domicilio, Amenazas, Hurto, Amenazas con arma blanca, Lesiones leves agravadas por el vinculo y de una mujer cuando el hecho fuera perpetrado por un hombre y mediare violencia de género y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa todo en concurso real ”. 

El fallo fue emitido por la jueza Claudia Cecilia Sadir y los jueces Luís Ernesto Kamada y Emilio Carlos Cattan, fue dado a conocer por el secretario del Tribunal Dr. José López García. 

Los hechos 

El acusado por la Fiscalía, C.A.R., fue condenado por dos hechos, siendo el primero el sucedido el 31 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 6:50 horas, momento en el que este se hizo presente en una vivienda de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy. 

En esas circunstancias, el imputado procedió a patear la puerta de ingreso al inmueble, rompiendo la cerradura de la misma, para luego ingresar sin autorización al domicilio donde se encontraba su ex pareja junto a un hombre con el que convivía, y a quien el acusado intentaba agredir en todo momento. 

Debido a esto, la mujer debió intervenir forcejeando con el imputado, quien le propinó dos cachetadas, para luego ponerle un cuchillo sobre el cuello y tocarle con la mano sus partes íntimas. 

Posteriormente, C.A.R. trasladó a la mujer hacia la habitación donde se le subió encima, e intento romperle la musculosa y sacarle el pantalón, momento en el cual la actual pareja de la victima, quien se encontraba resguardado en el baño del domicilio, salio corriendo a pedir ayuda. 

Tras lo cual, el imputado se apoderó ilegítimamente del teléfono celular de la mujer, todo ello desobedeciendo la medida cautelar de Protección de Persona que existe a favor de la víctima desde agosto de 2017.  

El segundo hecho ocurrió el 2 de agosto de 2020, aproximadamente a las 23.40 horas, en la misma vivienda de Alto Comedero, cuando el imputado ingresó al domicilio de la víctima contra la voluntad de la misma, momento en el cual la mujer escapó de la casa siendo perseguida por el acusado, quien la interceptó agarrándola del cuello y haciéndola volver al inmueble. 

Luego de ingresar, el hombre cerro la puerta e intimidándola con un cuchillo, la amenazó manifestándole “ voy a prender fuego la casa nos vamos a morir los dos” . 

Seguidamente la tiró al piso presionando el cuello de la víctima, para después  sacarle el pantalón y la ropa interior con intención de abusar sexualmente de ella. 

 En ese momento, el agresor escucho el ruido de un auto por lo que se paró contra la ventana pensando que era el móvil policial, mientras le manifestó a la mujer “si llega a ser la policía más vale que digas que fue un error porque si no ya vas a ver”, situación en que la víctima intentó escapar, siendo interceptada nuevamente. 

Inmediatamente el imputado agarró a su ex pareja del cuello y la llevo para el fondo de la casa, arrojándola al suelo y subiéndose encima de ella con intenciones de abusar sexualmente de esta, mientras la victima tratando de defenderse gritaba pidiendo auxilio; momento en que llegó personal policial y aprehendió al agresor.  

Para cometer el hecho ilícito, el acusado desobedeció la orden de prohibición de acercamiento y el deber de abstención dispuesta en el mes abril de 2019.

Te puede interesar
madres dolor monica

CONVOCAN PARA ESTA TARDE A UNA NUEVA MARCHA DEL DOLOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de diciembre de 2025

“Estamos terminando un año muy triste. Cinco femicidios se dieron en la provincia de Jujuy y un homicidio hace una semana atrás de un niño, de Juan. Y es tan doloroso saber que estas cosas siguen sucediendo en la provincia”. Mónica Cunchilla convocó para esta tarde desde las 19.30 horas a una nueva marcha para exigir justicia por los distintos casos de femicidios y asesinatos que siguen impunes.

sebastian copello

Comedores populares: SOBRESEIMIENTO PARA LOS 3 PROCESADOS POR LOS CORTES DE 2022

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES17 de diciembre de 2025

La instancia judicial duró prácticamente tres años y en todo ese tiempo no se pudo reunir las pruebas suficientes para generar una causa y elevar a juicio. Finalmente los plazos procesales hicieron extinguir la acción penal, quedando en evidencia que “hubo injerencia en el poder político”, para amedrentar o presionar a las organizaciones sociales en lucha.

CAMION RUTA 66A

Ruta 66: CAMIÓN QUEDÓ TOTALMENTE DESTRUIDO POR UN VORÁZ INCENDIO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de diciembre de 2025

Un camión ardió en llamas en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 66, quedando el vehículo completamente consumido por el fuego. Bomberos de la Policía y de Palpalá intervinieron para controlar la situación, mientras la circulación se encuentra severamente afectada.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

360 (5)

PASADAS LA MEDIA NOCHE, APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar el Presupuesto en Diputados, pero no pudo sostener un polémico artículo, tras casi diez horas de sesión en la Cámara de Diputados, se aprobó en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 pero después sufrió un revés inesperado.

madres dolor monica

CONVOCAN PARA ESTA TARDE A UNA NUEVA MARCHA DEL DOLOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de diciembre de 2025

“Estamos terminando un año muy triste. Cinco femicidios se dieron en la provincia de Jujuy y un homicidio hace una semana atrás de un niño, de Juan. Y es tan doloroso saber que estas cosas siguen sucediendo en la provincia”. Mónica Cunchilla convocó para esta tarde desde las 19.30 horas a una nueva marcha para exigir justicia por los distintos casos de femicidios y asesinatos que siguen impunes.