Paseo de las Flores: TRAS EL INCENDIO REUBICARÍAN A LOS VENDEDORES PARA SEGUIR TRABAJANDO  

Así lo adelantó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy Gastón Millón, para que los puesteros puedan seguir trabajando. 

JUJUY 25/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210925-WA0005

Luego de registrarse el incendio de gran magnitud en la zona de la Vieja Terminal, surgió la incertidumbre de los propietarios al pensar cómo reponer lo perdido y cómo seguir generando sus fuentes de ingresos sin sus puestos de venta. 

En este contexto desde la Municipalidad repudiaron enérgicamente el hecho. Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, indicó "desafortunadamente, el incendio causó pérdidas totales en el 50% de los puestos". 

Millón adelantó que ya se está trabajando en la recuperación de las instalaciones municipales y en sostener la fuente de trabajo de los damnificados, "el equipo de Obras del Municipio está evaluando los daños y las tareas a realizar para volver a poner en valor el Paseo de las flores, también estamos estudiando alguna forma para que los vendedores sean reubicados con la posibilidad de seguir trabajando hasta tanto el lugar sea refaccionado y rehabilitado". 

Según el informe de Bomberos, que fue un incendio intencional, "la Municipalidad ha radicado las correspondientes denuncias, como así también los puesteros que han sufrido las pérdidas, para tratar de evitar que estas personas sean liberadas" detalló Millón. 

Ante estos gravísimos hechos, que sólo ocasionaron daños materiales, el secretario de Gobierno Municipal manifestó un enérgico repudio, "causa un daño a toda una serie de vendedores y puesteros tradicionales de la zona que venían recuperándose con la flexibilización de las restricciones biosanitarias, y es increíble que se haya generado un incendio intencional".

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto