SE VIENE LA “MARATÓN DE LECTURA” EN SAN SALVADOR DE JUJUY

Desde la secretaría de Cultura y Turismo invitan a todos los  niños, jóvenes y adultos de la ciudad a participar, de manera libre y gratuita, de una nueva edición de la  “Maratón de Lectura”. 

JUJUY22 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
maraton lectura

La misma se desarrollará el día viernes 24 de septiembre en forma simultánea a partir de las 10hs, en los Centros Culturales “Faro del Saber”, “Jorge Cafrune” y “Héctor Tizón”. 

Al respecto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, en cuanto al desarrollo de una nueva edición de la maratón de la lectura expresó, ”es una actividad importantísima a nivel cultural y desde el municipio siempre venimos incentivando estas prácticas, generando espacios para el desarrollo de la lectura y el interés por expandir los conocimientos”. 

Además, remarcó “como municipio ponemos a disposición nuestros Centros Culturales para que se acerquen los vecinos y se apropien de ellos y a su vez  adherimos a  estos eventos nacionales que son una buena oportunidad para  incentivar el hábito de la  lectura en nuestros niños y  jóvenes“. 

En este sentido, el secretario de Planificación a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, mencionó, “son actividades que el municipio siempre adhirió y participó activamente, con la particularidad que en esta oportunidad ponemos toda la infraestructura a disposición de los vecinos como lo es en el Faro del Saber de Punta Diamante, el Centro Cultural “Jorge Cafrune” y en el “Héctor Tizón”. En cada uno de ellos encontrarán muchas propuestas divertidas para toda la familia”. 

Por último, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, en cuanto a las actividades planificadas indicó, “tenemos pensado diagramar  unos trabajos para niños en el “Faro del Saber”, para adolescentes y jóvenes en el espacio “Héctor Tizón” y con propuestas diversas relacionadas con la lectura en el centro cultural “Jorge Cafrune”.Lo destacable es que van a ser tareas en simultáneo con la intención de  que los vecinos participen en cualquier punto cultural que posee el municipio sin necesidad de inscripción previa pero manteniendo siempre los protocolos de bioseguridad”.

Te puede interesar
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

fiscal guillermo beller caso  jurado3

Caso Matías Jurado: HAY DOS PERFILES DE ADN CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de febrero de 2026

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".