SE VIENE LA “MARATÓN DE LECTURA” EN SAN SALVADOR DE JUJUY

Desde la secretaría de Cultura y Turismo invitan a todos los  niños, jóvenes y adultos de la ciudad a participar, de manera libre y gratuita, de una nueva edición de la  “Maratón de Lectura”. 

JUJUY22 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
maraton lectura

La misma se desarrollará el día viernes 24 de septiembre en forma simultánea a partir de las 10hs, en los Centros Culturales “Faro del Saber”, “Jorge Cafrune” y “Héctor Tizón”. 

Al respecto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, en cuanto al desarrollo de una nueva edición de la maratón de la lectura expresó, ”es una actividad importantísima a nivel cultural y desde el municipio siempre venimos incentivando estas prácticas, generando espacios para el desarrollo de la lectura y el interés por expandir los conocimientos”. 

Además, remarcó “como municipio ponemos a disposición nuestros Centros Culturales para que se acerquen los vecinos y se apropien de ellos y a su vez  adherimos a  estos eventos nacionales que son una buena oportunidad para  incentivar el hábito de la  lectura en nuestros niños y  jóvenes“. 

En este sentido, el secretario de Planificación a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, mencionó, “son actividades que el municipio siempre adhirió y participó activamente, con la particularidad que en esta oportunidad ponemos toda la infraestructura a disposición de los vecinos como lo es en el Faro del Saber de Punta Diamante, el Centro Cultural “Jorge Cafrune” y en el “Héctor Tizón”. En cada uno de ellos encontrarán muchas propuestas divertidas para toda la familia”. 

Por último, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, en cuanto a las actividades planificadas indicó, “tenemos pensado diagramar  unos trabajos para niños en el “Faro del Saber”, para adolescentes y jóvenes en el espacio “Héctor Tizón” y con propuestas diversas relacionadas con la lectura en el centro cultural “Jorge Cafrune”.Lo destacable es que van a ser tareas en simultáneo con la intención de  que los vecinos participen en cualquier punto cultural que posee el municipio sin necesidad de inscripción previa pero manteniendo siempre los protocolos de bioseguridad”.

Te puede interesar
corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.

Lo más visto
TURISMO HUMAHUACA2

QUBRADA DE HUMAHUACA CELEBRA 22 AÑOS COMO PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD

El Expreso de Jujuy
CULTURA03 de julio de 2025

Hace 22 años  la Quebrada de Humahuaca fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural. La distinción, otorgada en 2003, puso en valor el carácter único de este territorio jujeño que combina belleza natural, riqueza arqueológica y una herencia cultural viva.

corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.