
La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.
Desde la secretaría de Cultura y Turismo invitan a todos los niños, jóvenes y adultos de la ciudad a participar, de manera libre y gratuita, de una nueva edición de la “Maratón de Lectura”.
JUJUY22 de septiembre de 2021
El Expreso de JujuyLa misma se desarrollará el día viernes 24 de septiembre en forma simultánea a partir de las 10hs, en los Centros Culturales “Faro del Saber”, “Jorge Cafrune” y “Héctor Tizón”.
Al respecto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, en cuanto al desarrollo de una nueva edición de la maratón de la lectura expresó, ”es una actividad importantísima a nivel cultural y desde el municipio siempre venimos incentivando estas prácticas, generando espacios para el desarrollo de la lectura y el interés por expandir los conocimientos”.
Además, remarcó “como municipio ponemos a disposición nuestros Centros Culturales para que se acerquen los vecinos y se apropien de ellos y a su vez adherimos a estos eventos nacionales que son una buena oportunidad para incentivar el hábito de la lectura en nuestros niños y jóvenes“.
En este sentido, el secretario de Planificación a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, mencionó, “son actividades que el municipio siempre adhirió y participó activamente, con la particularidad que en esta oportunidad ponemos toda la infraestructura a disposición de los vecinos como lo es en el Faro del Saber de Punta Diamante, el Centro Cultural “Jorge Cafrune” y en el “Héctor Tizón”. En cada uno de ellos encontrarán muchas propuestas divertidas para toda la familia”.
Por último, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, en cuanto a las actividades planificadas indicó, “tenemos pensado diagramar unos trabajos para niños en el “Faro del Saber”, para adolescentes y jóvenes en el espacio “Héctor Tizón” y con propuestas diversas relacionadas con la lectura en el centro cultural “Jorge Cafrune”.Lo destacable es que van a ser tareas en simultáneo con la intención de que los vecinos participen en cualquier punto cultural que posee el municipio sin necesidad de inscripción previa pero manteniendo siempre los protocolos de bioseguridad”.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Seis hombres fueron rescatados sanos y salvos tras quedar atrapados por una repentina crecida del Río Grande en Carahunco.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico, decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.